Nuevo Seat León: Imágenes definitivas

Diego Zotes19 abr 2005
Ya disponemos de las primeras fotografías oficiales del Seat León definitivo, así como de sus datos concretos de medidas y versiones mecánicas. Como hace escasos días anticipábamos al mostrar el León prototipo, el nuevo compacto de Seat sigue la tendencia marcada por los Altea y Toledo, pero le aporta unas formas sensiblemente más deportivas.
Inicio
PRIMERAS IMAGENES DEFINITIVAS

a fondo Nuevo Seat León 1

Ya disponemos de las primeras fotografías oficiales del Seat León definitivo, así como de sus datos concretos de medidas y versiones mecánicas. Como hace escasos días anticipábamos al mostrar el León prototipo, el nuevo compacto de Seat sigue la tendencia marcada por los Altea y Toledo, pero le aporta unas formas sensiblemente más deportivas. Eso sí, la carrocería seguirá siendo de cinco puertas. Respecto al prototipo, el modelo real es ligeramente más corto y más alto, además de poseer unas llantas de menor diámetro.
  Mide exactamente 4,31 metros de largo (13 cm más que el actual), 1,77 metros de ancho (3 cm más que el actual) y 1,46 metros de alto (2 cm más que el actual). Además su distancia entre ejes (2.578 mm) es 6,5 cm mayor, por lo que entre todo se espera una habitabilidad superior. Sólo no crece en maletero, pues se conforma con 341 litros de capacidad. Comparado con la competencia el nuevo León es de los más largos, mientras que en altura y anchura queda en la media. Si nos centramos en la altura, vemos como mide exactamente lo mismo que un C4, 2 cm menos que un Golf, pero 2 cm más que un Focus.
Los rasgos de su carrocería son prácticamente idénticos a los vistos en el prototipo, con unos pasos de rueda bastante marcados, unos faros muy en la onda de la nueva era Seat, así como un capó y una línea de cintura muy marcados, o las manecillas traseras “camufladas” al estilo Alfa. Del interior únicamente se ha facilitado una fotografía, en la cual vemos como difiere significativamente del prototipo; no obstante pronto lo podremos ver bien en el Salón de Barcelona (del 7 al 15 de mayo). Por lo que se refiere a niveles de equipamiento habrá cuatro opciones: Reference, Stylance, Sport y Sport-up.
En cuanto a estabilidad y comportamiento dinámico se espera un resultado óptimo, gracias al “chasis ágil” que tan buenos resultados está dando en otros modelos Seat que ya lo montan. Por supuesto, el nuevo León tendrá ABS, TCS y ESP para ayudar a la conducción segura (el control de estabilidad es de última generación, que mejora la frenada y direccionabilidad en casos de emergencia). Y hablando de seguridad, de serie dispondrá de seis airbags, que opcionalmente podrán ser ocho con los laterales traseros. La protección a los ocupantes será muy elevada, pero también se ha estudiado la protección a los peatones en caso de atropello, diseñándose el frontal pensando en ello.
Y de motores, aunque poco a poco se irá completando la gama, cuando se ponga a la venta este verano dispondrá de dos opciones de gasolina y dos diesel, las cuatro muy conocidas en el resto de marcas del Grupo VW-Audi. Se trata del 1.6 de inyección indirecta y 102 cv junto al más moderno 2.0 FSI de 150 cv en gasolina; y lo “pluriempleados” 1.9 TDI de 105 cv y 2.0 TDI de 140 cv. De serie los dos menos potentes llevarán cambio de marchas manual de cinco velocidades, mientras que en los “dos litros” será de seis velocidades. Opcionalmente el 2.0 FSI 150 cv tendrá el cambio Tiptronic y el 2.0 TDI 140 cv el impresionante DSG.
Enrique Marco, Autocity.
19 de Abril de 2005