Nuevo Renault Talismán

0
Talismán’, palabra que proviene del vocablo griego Teleo, significa ‘consagrarse’ y ‘completo’, y una mezcla de ambas palabras se podría decir que se aúnan en la nueva gran berlina de Renault: es un vehículo completo en todas sus prestaciones y que apunta a consagrarse como un referente del segmento D.

Se ha diseñado bajo una carrocería elegante y armoniosa, ajustando sus 4,85m de largo y 1,87m de ancho a los cánones estándares de la proporción. Dispone de luces de día en forma de C y de una silueta con aires de coche deportivo.

Su interior es amplio y sobrio a la vez que cálido y acogedor, unión de conceptos que se consigue a través de la combinación acertada de colores y materiales en el habitáculo. Cada detalle parece diseñado expresamente para ocupar un lugar dentro del Talisman. Dispone de un gran maletero, con 608 L de capacidad situando a esta berlina entre las de más alta capacidad.

Los asientos delanteros son tipo business, de diseño ergonómico, con función de ventilación y calefacción integrada y también con función de masajes (2 programas a 5 intensidades).

El Talismán está equipado con el sistema de detección de la tarjeta llave que, al acercarse al coche, realiza toda una serie de acciones de acogida al conductor, como el desplazamiento automático del asiento hacia atrás y vuelta a la posición original una vez que el conductor ya está sentado.

En cuanto a equipamiento, el Talismán ofrece tres paquetes que van desde un primer nivel (pantalla de 4,2 pulgadas, radio, CD, incorporación de informaciones en formato texto) a un nivel superior que lo dota de tableta R-Link 2 (con reconocimiento de voz, navegación, teléfono y varias apps) y sistema Surround Bose.

Además, también cuenta con diversos sistemas para aumentar los niveles de seguridad y confort: regulador de velocidad adaptativo, frenado de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de distancia de seguridad y de cambio de carril, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, cambio automático de luces carretera/cruce, visualización de información en el parabrisas, cámara de marcha atrás, sistema de aparcamiento y un sinfín de innovaciones tecnológicas que harán de la conducción del Talismán una experiencia mágica.
Como novedad en este segmento, Renault aplica en Talisman la asociación del sistema de cuatro ruedas directrices 4Control con la amortiguación pilotada. Eso, unido a que es una berlina baja y que la posición de conducción es baja, proporciona unas sensaciones de conducción estable pero ágil, dinámica y fluida.

Renault acompaña a esta berlina con una amplia gama de motores: gasolina Energy TCe 200, diésel Energy dCi 160 y Energy dCi 130.

La casa francesa aplica en sus motores toda la ingeniería que puede extraer de su experiencia en Fórmula 1 y ofrece unos motores más eficientes, a los que aplica downsizing, de uno o dos tutbocompresores, sistema Stop&Start y recuperación de energía de frenada.

Talismán se presentará al público en el salón de Frankfurt (a partir del 17 de septiembre) y comenzará a comercializarse en Europa a finales de este año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.