Nuevo Récord Guinness: 12 Nissan Note no son nada

nissannotedestacado_ab69767b9e2400721ef515399.jpg
Raúl Toledano03 dic 2013
12 Nissan Note no son nada para el lituano Zydrunas Savickas, que estableció un nuevo Récord Guinness al arrastrar a lo largo de cinco metros una docena de monovolúmenes de la marca japonesa que en total pesaban casi trece toneladas.
Fue en su localidad natal, Druskininkai, Lituania, donde sus vecinos disfrutaron en directo de semejante hazaña. Zydrunas Savickas -Zydru, como lo conocen en su barrio- ante el último y gigantesco reto autoimpuesto para defender y corroborar su condición de hombre más fuerte del planeta: arrastrar 12 Nissan Note -acaba de empezar a venderse la segunda generación del modelo- que en total sumaban 12.941 kg de peso y lograr el certificado del Récord Guinnes de los Récord como el "el hombre que más peso en línea ha sido capaz de arrastrar en el mundo".
Savickas, que ha sido cinco veces campeón en la disciplina de 'Strongman' y que por los expertos es considerado como uno de los hombres más fuertes de todos los tiempos, tenía que mover los 12 Nissan Note en un único intento. Con el uso de un arnés y tirando de una cuerda sobre su hombro que estaba enganchada en línea a los 12 monovolúmenes de Nissan, hizo la machada de mover los 12.941 kg a lo largo de cinco metros en el asombroso tiempo de 32,9 segundos.

Aquí tenéis el vídeo: