Nuevo Primera 1.6

0

Inicio

NUEVO MOTOR 1.6 PARA EL PRIMERA

El Nissan Primera estrena el año con un nuevo motor 1.6. Este propulsor comparte cilindrada con el anterior, aunque se diferencia de él en estar equipado con encendido independiente para cada uno de los cilindros, un sistema de admisión variable, una avanzada gestión electrónica y memoria de diagnóstico de 32 bits. El nuevo motor del Primera ofrece una potencia de 106 CV a 6.000 rpm -6 más que la versión a la que sustituye- y un par máximo de 140 Nm -un 3% más que el anterior- a sólo 2.800 rpm. Las cifras de consumo y velocidad máxima también han sido mejoradas. El precio del nuevo Nissan Primera es de 2.559.000 pesetas.
Por otra parte, el Nissan Primera ha sido nominado como el vehículo más ecológico de su categoría por la ATE-VCS (Asociación para el Transporte y Medio Ambiente de Suiza, país especialmente sensibilizado en materia medio ambiental), en el estudio que anualmente efectúa para elegir el automóvil más respetuoso con el medio ambiente.

Características

CARACTERISTICAS

Pertenece a la familia de motores GQ, que vio la luz a finales de 1999 coincidiendo con la última evolución del Primera. En aquel momento fue el primer propulsor diseñado para responder a las exigencias de la CE en materia de emisiones de gases, que serán obligatorias a partir de 2005.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.