Nuevo Passat Variant: Llega el familiar

Diego Zotes01 feb 2001
Inicio
PRESENTACION

a fondo :: Nuevo Passat Variant 1

En noviembre se lanzaba al mercado el nuevo Passat; ahora llega a España el Passat Variant con una amplia gama de motores y altos niveles de equipamiento.
Volkswagen presenta la primera novedad del año 2001. El nuevo Passat Variant llega a nuestro mercado este mes de enero, luciendo su nuevo diseño. Este nuevo Passat Variant ofrece los niveles de calidad, seguridad, motricidad y confort de conducción que ostenta la versión berlina, independientemente de la motorización y del equipamiento elegidos.

a fondo :: Nuevo Passat Variant 2

La gama Variant también ha sido profundamente remodelada, tanto en diseño como en tecnología. Pero además se lanza al mercado con una amplia gama de motores, cuatro propulsores de gasolina y dos turbo diesel de inyección directa, y todos ellos cumplen las estrictas normativas europeas de emisión de gases, la EU4, y la EU3 respectivamente.
Versiones
VERSIONES

a fondo :: Nuevo Passat Variant 3

En los motores de gasolina el espectro de potencias va desde el 2.0 de 115 CV, que se comercializa con cambio manual y automático de cuatro velocidades, hasta el más potente de la gama, el 2.8 de 193 CV. Este último está disponible de serie con la tracción integral 4motion, e incorpora opcionalmente un cambio automático de cinco marchas Tiptronic.
La gama gasolina se completa con el 1.8 Turbo de 150 CV, disponible con caja de cambios manual o tiptronic, y el 2.3 V5 de 170 CV, con caja de cambios manual y combinable con la tracción integral 4motion. El 2.3 V5 de 170 CV, un motor de cuatro válvulas por cilindro, que gracias al ángulo de cilindros de 15 grados, consigue un elevado par en todo el régimen de revoluciones, pero consumiendo menos combustible. Este 2.3 estará disponible a partir de marzo de 2001, y apartir de finales de año llegará también en la versión tiptronic.

a fondo :: Nuevo Passat Variant 4

En cuanto a las mecánicas turbo diesel de inyección directa, el nuevo Passat Variant ofrece dos motores. Por una parte, el motor 1.9 TDI de 130 CV, dotado de la tecnología bomba-inyector, ofrece unas excelentes prestaciones. Este se comercializa con caja de cambio manual de 5 ó 6 velocidades (según versión), disponible este último con tracción total 4motion, así como en versión Tiptronic. Completa la gama el motor 2.5 V6 TDI de 150 CV, que está disponible tanto con cambio manual como Tiptronic, con sistema de tracción 4motion e incluso con la combinación del cambio Tiptronic y la tracción integral 4 motion.
El Passat Variant ofrece tres niveles de equipamiento: Comfortline, Trendline y Highline. Por lo que se refiere a capacidad de carga, la versión Variant alcanza un volumen de 495 litros, cuando las cinco plazas van ocupadas y se carga el vehículo hasta el borde interior de la luneta trasera. Si se abate el respaldo posterior se puede disponer de 1600 litros de espacio para equipajes. Existe la posibilidad de incorporar una resistente red colocada entre el techo y el respaldo del asiento posterior que aisla el espacio para los equipajes del de los pasajeros.