Nuevo Opel Astra

0

Inicio

MAS HABITABLE

El Astra que viene responde a la nueva filosofía de Opel, cuya principal intención es hacer coches más alegres y dinámicos, como ya se ha podido ver con el Vectra y en las versiones especiales OPC de alto rendimiento. En la misma línea el Astra 2004 tendrá una apariencia más joven. Los motores disponibles en gasolina seguirán siendo los mismos que hasta ahora, con potencias comprendidas entre los 75 caballos del básico 1.4 y los 200 cv del OPC Turbo, mientras que en diesel se emplearán los propulsores desarrollados junto a Fiat, un gran avance en todos los sentidos respecto a los precedentes.

El tamaño del Astra crecerá tímidamente hasta 4,18 metros desde los 4,11 actuales, mientras que la batalla hace lo propio, pasando de 2,60 a 2,66 metros. Por estos datos es fácil adivinar que será más amplio para los pasajeros y que como poco mantendrá una buena capacidad de maletero, como el actual cinco puertas.
Las fotografías a partir de las cuales se ha realizado el ‘retrato robot’ nos permiten ver un coche más robusto, claramente continuista con el actual pero en el que se ha buscado más espacio, luz y comodidad para los pasajeros.
La luneta delantera parece más amplia, lo mismo que la trasera; las puertas posteriores tienen un perfil superior prolongado para facilitar el acceso y la altura del coche parece sugerir una agradable sensación de holgura interior.
Fotos: Automedia
Carlos Lera, Autocity.
24 de Marzo 2003.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.