Nuevo neumático Bridgestone DriveGuard: ¡Olvídate del peligro de pinchazo!

Bridgestone DriveGuard
Diego Zotes González26 ene 2016

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, lanza su neumático a prueba de clavos y pinchazos, el nuevo Bridgestone DriveGuard, un nuevo y revolucionario neumático de turismo que ofrece grandes beneficios en materia de seguridad.

Diseñado para ser montado en todos los turismos, elimina los peligros asociados al daño en los neumáticos como cualquier tipo de pinchazo (incluidos los que afectan a las zonas de la banda de rodadura y los costados), ofreciendo los máximos niveles de seguridad, y guardando una excelente relación entre prestaciones en suelo mojado, confort y eficiencia en el consumo.

A sus cualidades como run-flat añade un excelente agarre en mojado y una baja resistencia a la rodadura

Es adaptable a todo tipo de turismos porque ya se han molestado desde fábrica en diseñarla en prácticamente todas las medidas que utilizan los turismos de serie. Además se puede montar en todos los turismos que monten el sistema de medición de presión de neumáticos TPMS (obligatorio en Europa para coches nuevos desde noviembre de 2014).

Ofrece además un respuesta única a prácticamente todo tipo de daños. ¿Y cómo lo logra? Empleando un diseño de aletas de refrigeración de alta tecnología, así como unas flancos laterales reforzados que, en caso de pinchazo, permiten al conductor mantener el control del vehículo y seguir circulando con seguridad y confort durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h, hasta llegar a un taller donde sustituir el neumático dañado.

Bridgestone DriveGuard

Pero además de salvaguardar a los pasajeros del vehículo en caso de pinchazo, estos neumáticos demuestran unos excelentes valores de agarre en suelo mojado y de baja resistencia a la rodadura, en pruebas independientes realizadas por el TÜV alemán.

Por otra parte no pierde su actitud ECO, eliminando no sólo la necesidad de contar con neumático de repuesto, sino que además es totalmente reciclable a través de los circuitos convencionales de reciclaje, lo que no sucede con otros neumáticos de este tipo.

Si se tiene en cuenta que más del 60% de los conductores ha sufrido un pinchazo en los últimos 4 años, con la consiguiente sensación de potencia e inseguridad, es evidente que el nuevo neumático Bridgestone DriveGuard y su tecnología ayudarán mucho a los automovillistas.

“Bridgestone DriveGuard te permite seguir circulando, evitando así los inconvenientes y peligros de un neumático pinchado. Permite al conductor decidir cuándo y dónde cambia sus neumáticos, dentro de los límites de velocidad y distancia indicados. Esta revolucionaria e innovadora tecnología contribuirá de manera considerable a mejorar la seguridad en las carreteras y ofrecerá mayor tranquilidad a los conductores” ha declarado Eduardo Minardi, Presidente Ejecutivo de Bridgestone EMEA.