Nuevo Mercedes Clase S: Llegará en 2005

Diego Zotes21 abr 2003
El nuevo Clase S, cuyo código interno es W 221, tendrá una apariencia frontal que contrasta profundamente con los actuales rasgos de Mercedes. Tanto las ópticas en forma de lágrima como la parrilla ancha y aplanada formarán parte del diseño a seguir por el resto de la gama Mercedes-Benz en el futuro.
Inicio
TOP SECRET: NUEVO MERCEDES CLASE S

a fondo Nuevo Mercedes Clase S 1

Aunque no se presentará hasta el Salón de Frankfurt de 2005, el diseño del nuevo Mercedes Clase S ya está listo y los prototipos que ruedan por las habituales carrateras de pruebas escandinavas incorporan muchos nuevos elementos. El nuevo Clase S, cuyo código interno es W 221, tendrá una apariencia frontal que contrasta profundamente con los actuales rasgos de Mercedes. Tanto las ópticas en forma de lágrima como la parrilla ancha y aplanada formarán parte del diseño a seguir por el resto de la gama Mercedes-Benz en el futuro.

a fondo Nuevo Mercedes Clase S 2

  Fuentes internas nos han confirmado que el tamaño del coche a penas sufrirá variaciones respecto al actual, aunque la batalla crecerá para situar las ruedas en los extremos de la carrocería y permitir así el mejor aprovechamiento posible del espacio en beneficio de la habitabilidad. Esta plataforma más larga, aunque no significativamente más ancha, será compartida con el GST; un modelo híbrido a medio camino entre un monovolumen y un SUV de gran tamaño.
Las líneas laterales denotan una cintura elevada que disimula notablemente la altura del coche y mejora la elegancia, permitiendo además aumentar la capacidad del maletero, algo importante teniendo en cuenta que el incremento de la distancia entre ejes afectará al espacio del equipaje. Las puertas traseras son de notable tamaño para mejorar el acceso a las plazas traseras. Sorprende en los primeros bocetos la forma de la tapa del maletero, que recuerda a la Serie 7 del eterno rival, aunque seguramente en la realidad no tengan tanta similitud.
Aunque no conocemos datos concretos sobre la tecnología aplicada a la mecánica de la futura Clase S, podemos afirmar que las suspensiones serán neumáticas en toda la gama y los motores de gasolina poseerán la tecnología de inyección directa CGI, que aunque no ha sido puesta a la venta por no existir la gasolina baja en azufre necesaria se encuentra ya completamente desarrollada.
Fotos: Automedia
Carlos Lera, Autocity.
22 de abril 2003.