Nuevo Mercedes-Benz Clase A: Elige el modelo que mejor se adapta a ti

mercedes_clasea_genrep_ff86e17ec0aeb053312b9ff07.jpg
Autocity01 jul 2015
El nuevo compacto de Mercedes continúa apostando por la línea rupturista que marcó en 2012 respecto a las líneas de diseño tradicionales, pero ofreciendo un mayor confort, así como múltiples versiones de un mismo modelo que se ajustan a cada conductor.
El nuevo compacto de Mercedes continúa apostando por la línea rupturista que marcó en 2012 respecto a las líneas de diseño tradicionales de la marca, pero apostando ahora más por ofrecer un mayor confort de la conducción, así como múltiples versiones de un mismo modelo ajustándose a las necesidades de cada tipo de conductor.

La arquitectura del nuevo Clase A subraya la deportividad y el dinamismo del modelo, acentuando sus curvas y con un nuevo paragolpes frontal ahora más aflechado que en el modelo anterior.

En su interior predomina la estética elegante, como no podría ser de otro modo tratándose de Mercedes. Cuenta con un display de la unidad central, suspendido y sin marco, que ahora puede ser de hasta 8 pulgadas. Además, está disponible una nueva gama de colores y materiales y un nuevo diseño de asientos para la línea Style.

mercedes_clasea__627f5deacdba8fca53cc95667.jpg

El compacto que revolucionó la percepción de la marca viene ahora con un modelo especial. El “Motorsport Edition”, inspirado en el Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas. En su exterior, tiene pinceladas verdes en el paragolpes, la aleta trasera y retrovisores, así como en la pestaña de las llantas de aleación AMG. En el interior también incorpora detalles verdes en el salpicadero, asientos o cinturones de seguridad. Esta edición especial está disponible con todas las motorizaciones a partir del A 200/A 200 d (exceptuando el A 45).

El Clase A se nos presenta ahora también con una gama de motores mayor, encontrando entre ellos a verdaderos punteros en diferentes aspectos.

El más eficiente de la gama es el motor A 180 D Blue Efficiency Edition, con 109 cv tiene un consumo de tan sólo 3,5 l/100 km en ciclo mixto y emisiones de 89 gr/km de CO2.
Por otra parte, el Mercedes AMG A 45 4MATIC es el motor de un compacto deportivo más potente del mercado en estos momentos, con una potencia de 381 cv que lo llevan de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos. Sin embargo, esto no supone un consumo elevado: 6,9 l/100 km (162 gr/km CO2).

Este modelo se beneficia del nuevo sistema Launch Assist, que permite una aceleración más rápida al arrancar, en combinación con el cambio de doble embrague 7G-DCT.

En cuanto al comportamiento del Clase A, gracias al botón Dynamic Select se puede modificar en un instante características del motor, cambio, tren de rodaje, dirección y climatización en función de los cuatro programas disponibles: confort, sport, eco e individual.

mercedes_clasea__a2b065d0dfd5bd11e69a50c5c.jpg

En este modelo, Mercedes incorpora la posibilidad de integrar completamente el Smartphone para evitar al máximo las distracciones. A través del sistema Apple CarPlay (para iPhone) se puede gestionar la reproducción de música, envío o recepción de correos electrónicos o el asistente Siri.