Nuevo Honda Jazz 2015: Centrado en ti

honda_jazz_gen_rep_f2cd75b615017e5295263a623.jpg
Autocity31 jul 2015
En 2015 llegará a los concesionarios la tercera generación del Honda Jazz con un nuevo diseño orientado a proporcionar una experiencia de conducción lo más agradable posible. Viene con un motor nuevo de gasolina i-VTEC de 1.3 litros, más eficiente que su predecesor.
A simple vista, no se aprecian grandes cambios para este nuevo Honda Jazz pero a base de pequeños detalles se consolida la novedad que este modelo supone.

El diseño exterior ha cambiado ligeramente. Es un poco más largo (95 mm) y se ha dotado de un frontal nuevo. Sin embargo, su silueta sigue siendo similar a los anteriores modelos, inclinada hacia adelante proporcionando una sensación de dinamismo en la carretera.

En el interior sí son más apreciables los cambios. Diseñado bajo la premisa “man máximum, machine mínimum”, se maximiza el espacio del habitáculo y se minimiza el espacio dedicado al coche en sí, ofreciendo gracias al sistema Honda Magic Seats una gran versatilidad interior. Proporciona sensación de amplitud y, gracias a la gran cantidad de luz que entra, da sensación de encontrarse prácticamente en un espacio abierto.

honda_jazz_f85604d96734b85429f427dff.jpg

El resto de elementos de su interior están también pensados para servir al conductor y al resto de ocupantes, destacando su disposición y funcionalidad. El nuevo Honda Jazz cuenta con climatizador de serie y pantalla de audio LCD de cinco pulgadas. La versión media ya cuenta con elsistema de infoentretenimiento Honda Connect y, la versión alta de gama, incorporan volante con revestimiento de cuero, sistema SmartEntry y panel táctil para el climatizador.

El sistema Honda Connect está basado en el sistema operativo Android y proporciona acceso a servicios de internet como noticias, información de tráfico, meteorología, redes sociales, radio,… además de una completa integración con Smartphone y otros dispositivos multimedia.
El Jazz 2015, que parte de unas características excelentes en cuanto a reducción de ruido, vibración y dureza gracias a su plataforma y su suspensión nuevas, ofrece un extraordinario aislamiento del ruido en toda su estructura.

Cuenta con un nuevo motor 1.3 litros i-VTEC más ligero que su predecesor pero que ofrece un rendimiento equivalente a éste (que era de 1.4 litros). Este motor, sumado a la reducción de peso del vehículo de un 12% respecto al modelo anterior, aseguran un consumo de combustible más eficiente (4,6 l/100 km) y tiene un nivel de emisiones de 106 gr/km de CO2.

honda_jazz_0da55255b1da937a1354fc0ca.jpg

En cuanto a equipamiento, cuenta de serie con el sistema de freno activo en ciudad, para evitar accidentes cuando se circula despacio. Además, se puede equipar con toda una serie de sistemas avanzados de asistencia a la conducción como el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

Estará a la venta en Europa en el segundo semestre de 2015 y, en España, partirá desde los 15.900 euros.