Nuevo Honda Civic: Con 5 puertas

Diego Zotes19 ene 2001
Inicio
NUEVO HONDA CIVIC

a fondo :: Nuevo Honda Civic 1

El nuevo Civic 5 puertas sucede al modelo de Honda que más ha triunfado en Europa, del que se han vendido más de 13 millones y medio de unidades. Combina rendimiento y dinamismo con un interior abierto y desahogado. La distribución innovadora del interior lo convierte en uno de los vehículos más espaciosos de su clase, a lo que se suma un personalísimo diseño exterior. Poco o nada queda del anterior modelo pero las virtudes que poseía, como fiabilidad y bajo consumo, se conservan en la actual generación.
Para el nuevo Civic 5 puertas, que llegará en marzo junto al coupé, se ha mejorado la calidad de los paneles de la carrocería, proporcionando un mejor encaje, lo que dará un aire más lujoso. Vendrá con motores de gasolina de 1.4 (90 CV) y 1.6 (110 CV), unidos a una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades. La longitud de su carrocería es de 4,29 metros y la capacidad del maletero de 370 litros. Los niveles de equipamiento son tres: S, LS y ES (según mercados), ambos disponibles para las dos motorizaciones. El acabado básico, el S, incluye airbags para conductor y pasajero, airbags laterales, ABS con EBD, radiocassette y dos altavoces en la parte delantera, aire acondicionado de control manual (opcional) y cierre centralizado con mando a distancia entre otras cosas.

a fondo :: Nuevo Honda Civic 2

Diseño
DISEÑO

a fondo :: Nuevo Honda Civic 3

El Civic 5 puertas destaca por un diseño fresco e innovador, pero a la vez sólido y refinado. En general se acerca más al concepto de monovolumen que el modelo precedente. Visto de frente sorprende por la escasa longitud del morro y su diseño unitario. La línea arqueada del techo acentúa la altura de las ventanas, lo que proporciona a los pasajeros una excelente visibilidad y se sitúa a medio camino entre un hatchback convencional del segmento C y un pequeño multiuso.
Gracias al nuevo diseño de distribución inteligente, el Civic se beneficia de un habitáculo muy espacioso para un vehículo del segmento C. Las dimensiones interiores del Civic superan con creces las de sus principales competidores. El incremento de la altura del nuevo Civic permite hacernos una idea de la mayor elevación del habitáculo. Al haber aumentado la altura del punto de la cadera, ahora entrar y salir del coche es mucho más fácil y cómodo. El espacio libre sobre la cabeza es ahora especialmente generoso, con un aumento de 40 mm en la parte delantera y de 60 en la trasera.

a fondo :: Nuevo Honda Civic 4

Ficha
FICHA TÉCNICA

a fondo :: Nuevo Honda Civic 5

a fondo :: Nuevo Honda Civic 6

Ficha Técnica Versiones 1.4 1.6 Cilindrada (cc) 1.396 1.590 Diámetro x Carrera (mm) 75x79 75x90 Nº de cilindros 4 en línea Relación de compresión 10,4 Alimentación Inyección electrónica multipunto Combustible Gasolina 95 Potencia máxima (CV/r.p.m.) 90/5.600 110/5.600 Par máximo (mkg/r.p.m.) 13,3/4.300 15,5/4.300 Tracción Delantera Cambio (nº velocidades) Manual (5) Suspensión delantera Independiente Suspensión trasera Independiente Dirección (asistencia) De cremallera (si) Frenos del./tras. Discos vent. / Discos -SI Neumáticos 185/70 R 14 195/60 R 14 Llantas (pulgadas) Aleación (5,5x14) Peso en vacío (kg.) 1.130 1.145 Velocidad máxima (Km/h) 176 187 Aceleración 0-100 Km/h (sg.) 11,8 10,2 Longitud/ancho/alto(m) 4,29 / 1,70 / 1,50 Batalla - vias del / tras (m) 2,68 - 1,47 / 1,47 Consumo homologado ECE (lit / 100km) Urbano 8,3 8,6 Extraurbano 5,4 5,8 Mixto 6,4 6,8 Depósito combustible (lit.) 60
Historia
HISTORIA

a fondo :: Nuevo Honda Civic 7

El Civic se sitúa entre los vehículos más vendidos del mundo (13 millones y medio de unidades), se inició hace 29 años y culmina con la presente generación, la séptima ya desde su lanzamiento. La gama Civic, que salió a la luz en julio de 1972, representó el primer modelo "de masas" de la marca y catapultó a Honda al grupo de los principales fabricantes de automóviles, representando fiabilidad, calidad, confianza y eficacia. El Civic ha sido el modelo de mayores ventas de Honda durante más de 20 años.

a fondo :: Nuevo Honda Civic 8

El primer Civic era un pequeño hatchback de tracción delantera, sin demasiadas pretensiones. Fue el primer coche nipón considerado competitivo por los fabricantes europeos. Estaba propulsado por un motor transversal de cuatro cilindros con una potencia que iba de los 54 CV (1169 cc) a los 75 CV (1488 cc). Las generaciones posteriores fueron ampliándose y beneficiándose de mejores prestaciones. A mediados de la década de los 80, el Civic gozaba cada vez de mayor prestigio por su excelente calidad y solidez.
Los motores del Civic eran cada vez mejores y más potentes. En 1987 se comercializaba ya la cuarta generación, en la que se presentó la tecnología VTEC y todos los modelos llevaban motores de cuatro válvulas por cilindro, con lo que se introducía en el sector de los utilitarios la tecnología más avanzada. También se comercializaron algunas variantes como el monovolumen Shuttle y el coupé deportivo CRX.
En mayo de 1995 salió de la cadena de producción de la planta de Suzuka el Civic número diez millones (quinta generación). La actual generación, la sexta, es una de las más completas del mercado; se compone del coupé de 2 puertas, los modelos de 3 y 5 puertas, el familiar de 4 puertas y el Aero deck de 5 puertas.