Nuevo Fiat 500: Pequeños cambios hacia la madurez

gen_rep_fiat__b8a416ada298b2f2d75f689c6.jpg
Diego Zotes01 oct 2015
Fiat lanza al mercado la nueva versión de su icónico 500 que con discretos cambios se hace más refinado y adulto. Muestra rasgos más masculinos, por fuera y por dentro, con nuevas tecnologías de última generación en materia de conectividad y seguridad.
El nuevo Fiat 500 llega al mercado para continuar liderando el segmento A de urbanos pequeños en el que desde que salió es el rey. El tiempo pasa y las nuevas corrientes de diseño obligan a hacer una serie de cambios de diseño para no quedarse antiguo. Pero cambiar al líder se hace tremendamente difícil...
Pues a pesar de no mostrar demasiados cambios nos aseguran que han cambiado nada menos que 1.900 componentes de todo el coche que lo hacen más sofisticado, con lo cual casi ninguna pieza es la misma que en al anterior generación. Desarrollado por el Centro Stile Fiat presenta un diseño exterior e interior completamente renovado pero inequívocamente 500. Sus dimensiones no han variado en absoluto, con sus 3,57 metros de largo y 1,49 metros de alto, aunque incorpora oda una serie de notables novedades en materia de tecnología, motores y posibilidades de personalización.

detalle_personalizacion_57739fa50d8bd4e6a72d2ed91.jpg

Las principales novedades las encontramos en elementos como los nuevos faros delanteros con dobles luces diurnas de LED, las ópticas traseras en forma de anillo iluinadas también por LED, más cantidad de colores y nuevos salpicadero, volante y materiales de las tapicerías.
Disponible en dos carrocerías, berlina y convertible, incluye dos acabados de base para el mercado español, el Pop y el Lounge, sobre los que se puede personalizar al gusto la estética mediante varias “segundas pieles” para vestir la carrocería, reforzado con toda una nueva gama de llantas de aleación y una casi interminable lista de extras. De serie propone siete airbags, UConnect Radio con pantalla de 5 pulgadas, seis altavoces y conexiones auxiliares, luces diurnas de LED y mandos en el volante. El acabado más alto Lounge incluye climatizador automático y detalle como el techo panorámico, llantas de aleación de 15 pulgadas, Uconnect radio 5” LIVE con pantalla táctil (en unos meses será de 7 pulgadas) y volante de piel con mandos.

detalle_fiat_interior_256a16d08d9b37a67a1a9ce7b.jpg

Todos estos cambios lo hacen más original si cabe, acompañándose de una revisada gama de motores más eficientes que cumplen la normativa Euro 6. Combinados con cambios manuales de 5 ó 6 velocidades y con el manual robotizado Dualogic, los motores disponibles son un 1.2 Fire 8v de 69 cv, el bicilíndrico 0.9 TwinAir de 105 cv, el 1.2 8v de 69 cv EasyPower combinado con GLP y, para finales de año, llegará el 1.3 MultiJet de 95 cv. De hecho, junto con su hermano Panda, son los únicos del segmento en montar propulsor diésel.
Los precios para la gama 500 arrancarán con todos los descuentos disponibles en los 8.600 euros para la versión 1.2 8v 69 cv Pop, llegando hasta los 12.450 euros del 0.9 TwinAir 105 cv Lounge. Toda la gama admite Plan PIVE así como condiciones de financiación especiales de FCA Capital.