Nuevo Daewoo Lanos: ¡Menudo trasero!

Diego Zotes11 jun 2001
Inicio
¡MENUDO TRASERO!

a fondo :: Nuevo Daewoo Lanos 1

Daewoo acaba de presentar la nueva imagen de su modelo Lanos cuatro puertas de cara a las próximas temporadas. La puesta al día no afecta a los precios.
Los cambios solo afectan a la estética, concretamente a la parte trasera, en la que se han sustituido las anteriores ópticas situadas horizontalmente por unas nuevas con tulipas verticales, en forma de media luna. Para acompañar la nueva imagen la tapa del portaequipajes también se adapta a la "moda vertical", con trazos más rectos y un marcado hueco para la matrícula.Por lo demás todo sigue igual, sin cambios ni en el frontal ni en la línea lateral ni tampoco en los acabados interiores.

a fondo :: Nuevo Daewoo Lanos 2

Mecánicamente las opciones siguen siendo las mismas: 1.4 de 75 caballos, 1.5 de 85cv y 1.6 16v de 106cv, este último dotado de un sistema de admisión variable que sirve para suavizar la entrega de potencia.
Versiones y competidores
VERSIONES Y COMPETIDORES

a fondo :: Nuevo Daewoo Lanos 3

Los acabados disponibles son dos, SE y SX, con un nivel de equipamiento interesante para su precio pero con algunas lagunas en materia de seguridad, al carecer de airbag de pasajero de serie (opcional solo en la versión más equipada) e incluso carecer de la opción para el conductor en la versión inicial 1.4 SE. Tampoco se puede montar ABS como opción salvo en la versión tope de gama.
En lo referente a comodidad sin embargo es un coche muy completo. La versión básica (1.4 SE) se sirve con cierre centralizado, dirección asistida y un buen radiocasete Alpine con cuatro altavoces mientras que en la intermedia (1.5 SE) se disfruta además de elevalunas eléctricos delanteros y airbag para el conductor. Finalmente, la más equipada de las opciones disponibles va asociada al motor 1.6 de 106cv y cuenta con la opción de montar ABS y airbag pasajero, ambos elementos no disponibles en los acabados inferiores.

a fondo :: Nuevo Daewoo Lanos 4

Otros elementos sí están disponibles para todas las versiones, como las llantas de aleación, el aire acondicionado o el cargador de discos compactos.
Sus más directos competidores son el Kia Rio 4p., Hyundai Accent 4p., ambos con precios y equipamientos muy similares, y el Seat Córdoba, más caro pero también mejor acabado, con mayores opciones de equipamiento y con la posibilidad de montar mecánicas diesel.