Imagen de marca

Nuevo "concesionario emblema" de Renault en España: Sobre una parcela de más de 20.000 m2

Renault Retail Group
Raúl Toledano18 mar 2016

Renault Retail Group (RRG), la filial de venta del Grupo Renault, abre su renovada concesión en Madrid, estrenando la nueva imagen de marca, además de equipar las últimas tecnologías del fabircante, en una parcela de más de 20.000 m2 que que será el emblema de Renault en España.

Este concesionario, situado en la Avenida de Burgos 93 de Madrid, es el primer centro en España que estrena la nueva estética corporativa que se irá incorporando de forma progresiva en el resto de la red comercial.

Además de ser la mayor exposición de Renault en España, se convierte en la primera en Europa en incorpora el concepto Renault St@re para vehículos de ocasión, con un entorno "acogedor, moderno y tecnológico" en el que presentar los modelos de la compañía.

El edificio se encuentra también a la vanguardia arquitectónica y se completa con una cubierta singular, curvada, que se abre como dos alas desde el centro, quedando separadas las zonas destinadas a las marcas Renualt (que se ha ampliado más de 400 m2 hasta convertirse en una de las mayores exposiciones de la firma en España) y Dacia (que ha sido reubicada para permitir exponer toda su gama de vehículos).

Este centro dispone de la segunda pantalla LED más grande del mundo en una fachada acristalada, con 72 metros cuadrados, y además tiene una recepción de taller integrada en la exposición.

Por su parte, en planta superior, este edificio que acaba de cumplir los 30 años, incluye 1.200 m2 de oficinas que permitirá a RRG agrupar y unificar en un único edificio todos sus efectivos para conseguir una mayor operatividad y eficiencia.

Basta para hacerse una idea de la importancia de la inauguración que para Renault tiene este concesionario que en el acto de apertura participaron el director de Fabricaciones y Logística Mundo y presidente del consejo de administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el director comercial del grupo, Thierry Koskas.