Nuevo Coche de Seguridad BMW para MotoGP: Esta temporada será el BMW M2

BMW M2 MotoGP frontal
Diego Zotes10 feb 2016

BMW M GmbH y MotoGP son dos empresas del mundo del motor que mantienen una sociedad conjunta desde hace 20 años, fruto de la cual todos los coches de la organización son la gama más deportiva M del fabricante alemán BMW.

Tras 20 años repletos de éxitos para BMW M GmbH y MotoGP como socios, está previsto que este trabajo conjunto siga dando sus frutos en un futuro. De hecho en 2014, Dorna Sports y BMW M GmbH extendieron su cooperación hasta el año 2020, inclusive. Una asociación muy duradera, realmente peculiar en el deporte internacional de élite.

MotoGP es la cumbre de las carreras de motos y cuenta con los mejores pilotos del mundo sobre unos prototipos de motos de carreras con prestaciones estratosféricas, en el desarrollo de los cuales los fabricantes vuelcan sus ideas tecnológicas más innovadoras. Unos genes de alto rendimiento y de carreras que también comparte BMW M GmbH. Desde 1999, BMW M ha sido un miembro permanente de la familia internacional de MotoGP. 

BMW M2 MotoGP lateral

En el corazón del compromiso entre ambas partes está el suministro de la flota de Vehículos de Seguridad del campeonato. BMW M implementa la última tecnología con el fin de garantizar la seguridad de los pilotos de MotoGP, cualesquiera que sean las condiciones. Los Vehículos de Seguridad son automóviles M de altas prestaciones, tecnológicamente innovadores, cuyas enxcepcionales propiedades de conducción hacen de ellos el complemento ideal para cualquier desafío sobre la pista.

El último ejemplo es el BMW M2 MotoGP Safety Car que debutará esta temporada. Los vehículos de seguridad han sido modificados especialmente en la fábrica de BMW M para su uso en el escenario de las carreras de motos. Lo mismo ocurre con los demás vehículos de la flota.

El compromiso de BMW M GmbH con MotoGP también incluye otras numerosas actividades. Desde 2003, a final de temporada al mejor piloto en clasificación de MotoGP se le otorga el BMW M Award. La BMW M MotoGP Experience permite a los visitantes experimentar de cerca y de forma personalizada el fascinante mundo de MotoGP, con unas perspectivas exclusivas desde el punto de vista de los expertos de BMW M MotoGP. En Grandes Premios seleccionados, BMW M GmbH presenta sus últimos modelos y productos con campañas in situ.