Lanzamiento previsto para Julio de 2016

Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo 2016: Rediseñado por dentro y por fuera

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016
Autocity02 jun 2016

BMW anuncia su nuevo Serie 3 Gran Turismo, actualizado por dentro y por fuera. Destaca un mejor equipamiento y motores más eficientes en un 14%

Tras los rediseños del año pasado que tuvo como protagonistas la Serie 3 de la BMW Sedán y el deportivo M3, ahora es el turno de la familia Gran Turismo. Lo que caracteriza a esta nueva actualización de la Serie 3 Gran Turismo es una mayor amplitud, incluso superior a la Serie 3 Berlina y Serie 3 Touring, sin alcanzar las dimensiones de la Serie 5, pero quedando en unos 4,82 metros de longitud.

Aspecto más deportivo

La parte frontal del nuevo Serie 3 de BMW Gran Turismo tiene un aspecto más deportivo gracias al rediseño de los faros LED, que se convierten en parte del equipamiento de la serie. Lo mismo en la parte trasera, actualizando dichos faros a la tecnología LED y revisando la parte inferior de los parachoques con un tubo de escape de mayor diámetro.

Interior Mejorado

El interior del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo introducirá un nuevo material. Por encima de la consola central se distinguen detalles brillantes en negro. Los mandos de la radio y el aire acondicionado cuentan con detalles cromados. La pantalla multimedia es mucho más fina. Será la primera vez que el Sistema de Navegación Profesional de BMW se integra en la gama media de este nueva Serie 3 Gran Turismo.

BMW Serie 3 Gran Turismo 2016 v2

Equipamiento

La nueva Serie 3 Gran Turismo se podrá elegir entre cuatro acabados distintos comercialmente denominados Avantage, Sport, Luxury y M Sport (este último contará con un exclusivo tono azul Estoril Blue). Hay nuevos colores metalizados, tres nuevos diseños de llanta y más tapizados y molduras interiores. Es posible opcionalmente integrar una superficie de carga inductiva para smartphones, para situarlo justo debajo del reposabrazos central. Dicho dispositivo permite, a su vez, conectividad a internet para hasta 8 terminales.

Nueva familia de motores

Desde el punto de vista mecánico, la gama de motores presentan mejoras. Lo más destacable es que el Diesel de la versión 325d incrementa de 218 a 224 CV.  En Gasolina se introduce el 320i Gran Turismo (184 CV) y el 330i Gran Turismo (252 CV) con motor de 4 cilindros, y dispone además del 340i (326 CV). En Diesel presenta 5 versiones que van desde 150 a 313 CV.