Nuevo BMW Compact: Serie 3 Compact

Diego Zotes11 ene 2001
Inicio
BMW SERIE 3 COMPACT

a fondo :: Nuevo BMW Compact 1

El estrato alto de los compactos va a estar muy reñido después de este verano. Al exitoso Audi A3 se le van a sumar dos rivales durísimos: El nuevo BMW Serie 3 Compact y el Mercedes Clase C Sportcoupe. El primero de ellos parte con la ventaja de su experiencia en este segmento pues en la anterior Serie 3 ya había un Compact, modelo que todavía figura en su lista de precios. El compacto de la actual Serie 3 aparece tres años después de que lo hiciera la berlina. El momento de su lanzamineto en el mercado español se espera para el verano de 2001 y sus precios se fijarán poco antes de su comercialización.
El miembro más joven de la familia es dinámico y juvenil, deportivo y de mecánica potente y avanzada. Su parte delantera, similar a la de sus hermanos pero con un nuevo aire, y elegante estética posterior, ha hecho posible que la carrocería se acorte en 28 centímetros con respecto a la Berlina, lo que dota al Serie 3 Compact de un carácter único, resaltado por el hecho de que la batalla continúe siendo la misma que antes. Una vez más este coche es, sin lugar a dudas, un BMW. El Serie 3 Compact también manifiesta su clase especial a través del habitáculo, donde las soluciones creativas aportan una buena ergonomía en todas sus variantes. Un fácil acceso a los tres asientos posteriores y la opción de poder cargar y transportar "incluso una lavadora" que cabe a través del portón, dan testimonio de la competencia de los ingenieros de BMW en el diseño de la parte posterior, puesta ya de manifiesto en 1971 con el 1602 Touring, la primera berlina en el mercado que integraba portón posterior..

a fondo :: Nuevo BMW Compact 2

Mecánica
MECANICA

a fondo :: Nuevo BMW Compact 3

Las versiones que aparecerán en el verano del 2001, comenzarán con la introducción del ágil 316ti, un cuatro cilindros con 85Kw/116CV, y el superior de seis cilindros 325ti, que desarrolla una potencia máxima de 141Kw/192CV. Con un excelente rendimiento y su nuevo cambio steptronic, ambos modelos proporcionan a la hora de conducir el característico placer de un BMW. El consumo ha sido especialmente estudiado, logrando unas cifras bastante reducidas: 6,9 litros/100 km. en el caso del 316ti y de 8,9 litros/100 km. en el caso del 325ti.

a fondo :: Nuevo BMW Compact 4

Una característica importante que hereda el Serie 3 Compact del Serie 3 Berlina es la suspensión, que aporta un especial dinamismo y una excelente agilidad en la conducción que permite un uso deportivo al libre albedrío del conductor. La suspensión del Compact contribuye de forma significativa a un manejo y un placer de conducción sin igual. El sistema de seguridad, dotado de ocho "airbags" y los accesorios del interior, realizados con los materiales más avanzados, reflejan la alta calidad del Compact. La incomparable versatilidad en cuanto a posibilidad de elección de colores y la combinación de diferentes materiales, permiten al propietario de un Serie 3 Compact personalizar su coche y adaptarlo perfectamente a su estilo y preferencias.