Nuevo Audi RS 7 Piloted Driving Concept

0
Audi ya lleva tiempo realizando pruebas con los sistemas de conducción autónoma y logrando que cada vez estos prototipos superen pruebas más difíciles.

En octubre de 2014, un RS 7 apodado “Bobby” dio una vuelta al circuito de Hockenheim sin piloto y durante la que alcanzó velocidades de 240 km/h. El que ha probado recientemente en el Sonoma se apoda “Robby”, tiene 560 cv y es más ligero que Bobby (400 kg menos). Robby controla de forma autónoma todas las funciones de la conducción y ha completado el circuito (4.050 metros) en 2:01,01 minutos, mejorando la marca establecida por los conductores profesionales de coches deportivos.

Saliendo ya del circuito, Audi también ha probado sus coches autónomos por carretera. Un Audi A7 apodado “Jack” condujo de forma autónoma por carreteras en situación de tráfico real desde Sillicon Valley hasta Las Vegas. Y este mismo prototipo también circuló hace un par de meses por las calles de Shanghai.
Desde Audi destacan las ventajas que puede aportar la conducción autónoma en términos de seguridad, ahorro de tiempo y eficiencia en el consumo. Para el conductor, supone un mayor confort, reduce el estrés y permite realizar otras tareas durante el viaje.

Además, la casa alemana ha anunciado incluirá esta tecnología por primera vez en un coche de producción en serie, el A8. Este Audi estará preparado para realizar tareas de aparcamiento, manejarse en situaciones de congestión hasta alcanzar los 60 km/h.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.