Nuevo Audi A6: Llegará en mayo

Diego Zotes25 abr 2001
Inicio
LLEGARA EN MAYO

a fondo :: Nuevo Audi A6 1

Sin grandes cambios estéticos pero con importantes avances tecnológicos, Audi presenta la segunda generación del A6. El modelo alemán, que será uno de los protagonistas en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona, se pondrá a la venta en España durante el mes de mayo y las primeras unidades serán entregadas a los clientes en julio.
El Audi A6 inició su comercialización en 1997 y se renueva después de cuatro años de éxitos ofreciendo hasta 44 versiones diferentes, entre las que se encuentran nuevos motores de gasolina y TDI.

a fondo :: Nuevo Audi A6 2

Diseño
DISEÑO

a fondo :: Nuevo Audi A6 3

La parte que presenta mayores cambios en la nueva gama del A6 es su frontal. El diseño de la parrilla ha cambiado sustancialmente, adoptando la calandra doble que ya incorporaba el modelo A6 de ocho cilindros. Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros han sido rediseñados, pudiendo llevar los primeros luz de xenon. Una amplia gama de llantas de aleación permite personalizar el coche a gusto del cliente y las salidas de los escapes, bien visibles, subrayan su carácter dinámico.
En un interior que prima la funcionalidad y la calidad, se han retocado pequeños detalles como las inserciones en aluminio, algunos de los mandos, el aire acondicionado (ahora con sensor de calidad) o las diferentes opciones de audio. Por lo demás, al igual que en el exterior, no existen mayores diferencias respecto al anterior modelo.

a fondo :: Nuevo Audi A6 4

Motores
MOTORES

a fondo :: Nuevo Audi A6 5

Comenzando por los motores diesel, la nueva gama A6 tendrá tres opciones: 1.9 TDI 130 caballos, 2.5 V6 TDI 155cv y 2.5 V6 TDI 180cv. El primero de ellos es un cuatro cilindros de 1,9 litros con sistema de bomba-inyector de alta presión, con el que el A6 supera los 200 kilómetros por hora y tan sólo consume como media 5,7 litros cada 100 km. Los más potentes recurren a un bloque de seis cilindros en V y 2.5 litros del que se obtienen 155 y 180cv dependiendo de la versión. Mientras que la opción de 180cv es la misma que la vista en el nuevo A4, el 2.5 V6 TDI 155cv es una evolución del anterior modelo que, gracias a unos retoques en la bomba de inyección y gestión del turbo, gana 5cv de potencia.
De las seis opciones mecánicas en gasolina, tres se han cambiado o modificado y otras tres continúan sin variaciones. La novedad más importante es la adopción del motor V6 3.0 de 220cv (como el del A4), que sustituye al anterior 2.8 de 193cv. Los otros dos V6, el 2.4 y el 2.7 biturbo, se han desarrollado de forma que el primero aumenta 5cv (llegando a 170cv) y el segundo 20cv (250cv). Completan la gama el 1.8 turbo de 150cv y los deportivos V8 4.2 de 300 y 340cv.

a fondo :: Nuevo Audi A6 6

Las principales opciones son la tracción integral Quattro y la caja de cambios automática de variación continua (Multitronic), que se puede combinar con cuatro mecánicas diferentes, entre ellas el 2.5 TDI.

a fondo :: Nuevo Audi A6 7