Nueve muertos en siete accidentes de tráfico durante el fin de semana:

Nueve muertos en siete accidentes de tráfico durante el fin de semana 1
Agencia EFE08 oct 2012
Nueve personas han perdido la vida en los siete accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 del domingo, en los que además hubo seis heridos graves y dos leves, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los nueve fallecidos, dos eran motoristas, y de los siete accidentes mortales, cuatro fueron por salidas de vía, dos colisiones y un vuelco.

La jornada de mayor siniestrabilidad fue la del sábado, cuando murieron cuatro personas en las carreteras en otros tantos accidentes, cuatro más sufrieron heridas graves y otras dos leves.

El domingo fueron tres los muertos en dos accidentes, en los que solo una persona resultó herida grave, mientras que el viernes hubo dos muertos en un único accidente en el que también se registró un herido grave.

En lo que va de año son ya 1.042 personas las que han perdido la vida en las carreteras, 105 menos que pasado año, lo que supone un descenso del 9 %.

Uno de los siniestros más trágicos se produjo en las islas Baleares, donde falleció una niña de 12 años como consecuencia de la colisión entre dos vehículos y una bicicleta.

La niña fue trasladada en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pero murió pese a las maniobras de reanimación que el equipo médico efectuó durante el traslado.

Otro de los accidentes mortales del fin de semana tuvo lugar en Bodón (Salamanca) con dos fallecidos y un herido grave.

En este siniestro murieron una mujer y su hijo, menor de edad. Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas del viernes en la carretera CL-526, que une Salamanca con Cáceres, tras ser arrollado el turismo en el que viajaban por un camión.