Nueve heridos al chocar un autocar y un camión que vertió 5.000 litros de gasoil:

Nueve heridos al chocar un autocar y un camión que vertió 5.000 litros de gasoil 1
Agencia EFE14 mar 2014
Nueve personas han resultado hoy heridas leves al chocar en Esparreguera (Barcelona) un autocar de la compañía Alsa y un camión que transportaba gasoil, que ha derramado unos 5.000 litros de combustible, en un accidente que ha originado retenciones de hasta seis kilómetros.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, de los nueve heridos leves en el accidente -entre ellos el conductor del autocar, que había quedado inicialmente atrapado-, tres han sido dados de alta 'in situ', mientras que el resto han sido derivados de forma preventiva a hospitales de la zona.

En concreto, tres heridos han sido trasladados al Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, dos al Hospital de Sant Joan de Déu de Martorell y uno al Hospital Universitari de Bellvitge, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El accidente ha ocurrido a primera hora de esta tarde en la A-2, a la altura de Esparreguera (Barcelona), en dirección a Lleida, cuando, por motivos que se investigan, han chocado un autocar de la empresa Alsa y un camión que transportaba en su depósito 30.000 litros de gasoil, de los que se han vertido unos 5.000 litros.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha descartado posibles afectaciones derivadas del vertido de gasoil, que ya ha sido contenido en el margen de la carretera, mientras que el camión ha podido ser desplazado hasta la salida de Esparreguera norte.

Debido al accidente, la A-2 permanece cerrada (a las 16.30 horas) a la altura de Esparreguera, en dirección a Lleida, donde hay unos seis kilómetros de cola, con vehículos retenidos que son desviados por el interior de Esparreguera.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) recomienda a los conductores que, como alternativa, utilicen la C-55 en Abrera, desde la A-2, y la B-224, en Martorell, desde la A-2, mientras que para los conductores que vienen de Girona, en dirección Lleida, la vía recomendada es el Eix Transversal.

En la A-2 también hay dos kilómetros de retenciones en Esparreguera en dirección a Barcelona, mientras que también hay un kilómetro de cola en la antigua Nacional II en Esparreguera, en ambos sentidos de la marcha.

Debido al accidente, la Generalitat ha activado la alerta del plan de emergencias Transcat y ha recomendado a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona.