Nueva versión Cargo para el comercial Opel Combo:

Agencia EFE10 nov 2011
Opel anuncia el lanzamiento del nuevo Combo Cargo, disponible con dos distancias entre ejes diferentes y con dos alturas de techo, así como carrocería furgón con o sin acristalamiento.

Según informó hoy Opel-España este modelo está especialmente diseñado para el transporte de mercancías y como vehículo estrictamente comercial.

El acceso de carga se optimiza con la doble elección entre puertas asimétricas traseras o portón trasero, y pueden añadir una o dos puertas correderas en los laterales.

En algunas configuraciones se puede instalar una trampilla en la parte trasera del techo, para permitir el transporte de objetos largos, como escaleras.

El volumen de carga oscila entre 3,8 y 4,6 metros cúbicos y puede acoger hasta una carga máxima de una tonelada.

La gama de motorizaciones está compuesta por dos diesel, un gasolina, además de un gas natural comprimido (CNG), con una gama de potencia de que va de los 90 a los 120 CV.

En función del motor, el vehículo está disponible con cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades.

En lugar del depósito normal de 60 litros, el Combo CNG tiene un depósito de 22 litros de gasolina y cilindros con capacidad para 95 litros de gas natural comprimido (130 litros en la versión de batalla larga), lo que le permite tener una autonomía de más de 750 kilómetros.

Dispone también de la tecnología Start/Stop, que aumenta la eficiencia y reduce las emisiones de CO2.

Los costes de utilización se reducen también por los largos intervalos de servicio, ya que las versiones diesel sólo requieren de mantenimiento cada 35.000 kilómetros o una vez al año.

El equipamiento de serie incluye cierre centralizado, dirección asistida, columna de dirección ajustable, elevalunas eléctricos, asiento del conductor ajustable en cuatro vías y ABS.