Nueva marca BMW i: Los eléctricos de BMW

a fondo Nueva marca BMW i 1
Enrique Marco21 feb 2011
Ha nacido una nueva marca de BMW Group. Los primeros frutos de BMW i se recogeran en 2013, y serán el 100% eléctrico i3 y el híbrido enchufable i8. Se fabricarán en Leipzig, planta en la que se han invertido 400 millones de euros
La semana pasada publicamos la información del BMW ActiveE, un Serie 1 100% eléctrico que, además, se presentaría bajo una nueva marca de BMW Group. Hasta hoy tan solo conocíamos la denominación interna del proyecto Megacity Vehicle (MCV)- pero por fin se han desvelado todos los datos.
BMW i se acaba de presentar en Munich como una submarca de BMW Group, tal y como pueda ser Mini, Rolls-Royce o la división de motocicletas de BMW. La fábrica de BMW i se ubica en Leipzig, planta en la que se han invertido 400 millones de euros para crear una nueva línea de montaje que dará trabajo a 800 nuevos empleados.

a fondo Nueva marca BMW i 2

La producción comenzará en 2013, y la novedad del comunicado oficial de hoy es que serán dos los modelos que inicialmente se lancen al mercado: el i3 y el i8. El primero de ellos será un coche pequeño que se desarrollará a partir de los proyectos Mini E y BMW Serie 1 eléctrico; un automóvil 100% eléctrico que tendrá un motor de 170 cv.En 2013, tras el pequeño i3 llegará el deportivo i8
Pero poco después del i3 llegará el i8. El segundo modelo de BMW i será un deportivo derivado del prototipo Vision Efficient Dynamics; pero en este caso se tratará de un híbrido enchufable con el que se podrá circular de modo totalmente eléctrico en ciudad pero que añadirá un motor convencional para tener mayor autonomía y potencia.
Tras el Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo) conoceremos algunos datos más de estos dos proyectos. De momento la noticia de hoy es que el grupo automovilístico bávaro ya tiene una nueva submarca, a la que denomina BMW i y cuyo fin es la fabricación de vehículos ecológicos. Está claro que la electrificación del automóvil avanza con paso firme, y como podemos ver algunas casas prefieren crear una división propia para que se dedique de forma exclusiva a estos automóviles tan diferentes y especiales.