Nueva iluminación de Audi

0
En la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre de 2015, Audi presentará un modelo de coche equipado con la tecnología de iluminación OLED, íntegramente desarrollada por la casa alemana.

OLED, acrónimo del inglés de “diodo orgánico emisor de luz” se basa en materiales semiconductores orgánicos organizados en múltiples capas a los que, al aplicar una corriente continua de baja tensión, se activan e iluminan.

Este sistema de iluminación permite mayor grado de homogeneidad del haz de luz de lo alcanzado hasta ahora. Además, permiten una regulación continua, no proyecta sombras, no requieren de ningún tipo de reflector y prácticamente no necesitan refrigeración.

Desde Audi continúan trabajando para mejorar este sistema y anuncian que, cuando consigan mayor densidad de luz, la tecnología OLED también podría utilizarse en focos más intensos como las luces de freno o los intermitentes.

Asimismo, a diferencia de las láminas de vidrio que se emplean actualmente para cubrir el material orgánico se emplearán láminas de plástico y, la flexibilidad de este material permitirá crear incluso formas en tres dimensiones.

Las oportunidades de diseños novedosos se amplían con la tecnología OLED también por el hecho de que pueden subdividirse en pequeños segmentos y dotar a cada uno de ellos de diferentes niveles de brillo, o emplear unidades OLED transparentes o de diferentes colores.Aporta mayor grado de homogeneidad y nuevas posibilidades de diseño

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.