Nueva Gama Golf TDi: Nocedades en los TDi

Diego Zotes12 ene 2001
Inicio
NOVEDADES EN LA GAMA GOLF TDI

a fondo :: Nueva Gama Golf TDi 1

Volkswagen quiere ofrecer la gama más amplia del mercado de motores turbodiésel en su Golf. Ahora suma dos motorizaciones (TDI 150 CV y TDI 100 CV) a las ya existentes (TDI 90 CV, TDI 110 CV y TDI 115 CV). La gran novedad de la gama Golf es el nuevo motor TDI de 150 CV, que está disponible en dos versiones, una con acabado GTI y cambio manual seis velocidades, y otra segunda versión que se ofrece con el acabado Highline y exclusivamente con tracción integral 4Motion. La gama Golf TDI ofrece también su motorización 1.9 TDI 100 CV con sistema bomba-inyector en exclusiva con el sistema de tracción 4 Motion.
La gama TDI continúa con el motor 1.9 de 115 CV, que comparte la tecnología punta del sistema bomba-inyección, que se comercializa en acabado Highline y se ofrece, tanto con caja de cambios manual como Tiptronic, además del sistema de tracción 4Motion. Esta motorización está disponible también para la versión Variant. Los otros dos motores que completan la gama son el 1.9 TDI de 110 CV con acabado "25 Aniversario", y el 1.9 TDI de 90 CV con acabado Conceptline. Este último también se comercializa en versión Variant.

a fondo :: Nueva Gama Golf TDi 2

TDi 150 CV GTI
TDI 150 CV GTI

a fondo :: Nueva Gama Golf TDi 3

De la versión GTI destacan, además del completo equipamiento que ofrece de serie, las excelentes prestaciones de su motor, alcanzando una velocidad máxima de 216 Km/h, acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos, y ofrece un par motor de 320 Nm a 1.900 rpm. Esto es posible gracias al sistema de bomba-inyecctor, que combina un aumento de potencia y una curva de par optimizada, con una reducción de consumo y emisiones de gases de escape. Pero además todo esto lo consigue manteniendo unos ajustados consumos de 7,1 en ciclo urbano, 4,3 en interurbano y 5,3 en recorrido mixto, siempre cumpliendo con la normativa de emisiones EU III.
Este TDI de 150 CV GTI, ofrece la larga lista de equipamiento de serie propia de esta versión, como el Sistema Antideslizamiento ASR, los faros antiniebla, cierre centralizado con mando a distancia, computadora de a bordo, alarma antirrobo, y radio gamma con ocho altavoces. El carácter deportivo de este modelo, que enfatizan las siglas GTI, incluye también otros elementos de ese carácter como los asientos deportivos Recaro y suspensión deportiva con llantas de aleación ligera BBS y neumáticos 205/55 R16 con tornillos antirrobo. En el interior destacan algunos detalles estéticos como el volante y la empuñadura del freno de mano, que están forrados en cuero, y el pomo de la palanca de cambio es de madera de mirto negra. A esta versión se ha añadido también el Climatronic de serie.

a fondo :: Nueva Gama Golf TDi 4

Highline
TDI 150 CV HIGHLINE

a fondo :: Nueva Gama Golf TDi 5

La otra versión disponible para el motor turbodiesel de inyección directa de 150 CV, se ofrece exclusivamente con cambio manual 6 velocidades, sistema de tracción 4Motion y acabado Highline. Este modelo con tracción a las cuatro ruedas acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 211 Km/h con el mismo par máximo que el GTI y un consumo mixto de 6,2 litros a los 100 Km.
En cuanto a equipamiento, el acabado Highline ofrece de serie entre otros muchos elementos, faros antiniebla, llantas de aleación de 15", asientos deportivos con apoyabrazos, aire acondicionado, y cuatro airbags.

a fondo :: Nueva Gama Golf TDi 6