Nueva gama AMG: Potencia a raudales

Diego Zotes10 may 2001
Inicio
POTENCIA A RAUDALES

a fondo :: Nueva gama AMG 1

AMG, la filial de Mercedes encargada de desarrollar las versiones más deportivas, presenta tres nuevos modelos, el SLK 32 y los C 32 berlina y familiar. Estos supercoches, que se encuentran ya a la venta a unos precios que oscilan entre 10,5 y 10,9 millones de pesetas, comparten motor y caja de cambios. Se trata de un propulsor V6 de 3,2 litros y 354 caballos asociado a una caja de cambios de accionamiento secuencial AMG Speedshift.
Los nuevos Mercedes AMG se sitúan en lo más alto de sus respectivas categorías, plantando cara, en incluso superando en algunos casos, a rivales como los BMW M3 y Z3 M o Audi RS4. Vestidos con un traje deportivo pero elegante y discreto, estos modelos se diferencian del resto de la gama por las imponentes llantas de aleación y por pequeños aditamentos aerodinámicos.

a fondo :: Nueva gama AMG 2

C32
MERCEDES C32

a fondo :: Nueva gama AMG 3

La nueva Clase C de Mercedes, tanto en su versión de cuatro puertas como en la Estate, ya tiene preparación AMG. Al igual que en el SLK 32, el corazón del vehículo es un V6 con compresor que desarrolla 354cv y se combina con un cambio de marchas desarrollado por AMG, el Speedshift.
Discretamente vestido, el C 32 es 30 milímetros más bajo que los Clase C estándar, incorpora spoilers específicos y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 225/45 delante y 245/40 detrás. El interior también ha sido modificado, con elementos de lujo como la tapicería de piel.

a fondo :: Nueva gama AMG 4

Las prestaciones son en cualquier caso espectaculares. Ambos modelos (berlina y familiar) alcanzan la velocidad autolimitada electrónicamente de 250km/h. Con un peso de 1.635 kilos el berlina y 1.695 kilos el Estate, las cifras de aceleración de 0 a 100km/h obtenidas son de 5,2 y 5,4 segundos respectivamente mientras que los consumos medios van de 11,5l/100km (berlina) a 11,9l/100km (Estate).
SLK32
MERCEDES SLK32

a fondo :: Nueva gama AMG 5

El toque de AMG ha sentado muy bien al roadster de Mercedes, que se convierte así en uno de los deportivos más excitantes del mundo. Con un peso de 1.495 kilos y una potencia de 354 caballos, el SLK 32 AMG acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos y alcanza rápidamente los 250km/h (velocidad autolimitada). El compresor adaptado al motor de seis cilindros en V es el responsable del abrumador poderío, con el que alcanza un par motor de 450 newtons/metro (el 90% del par está ya disponible a 2.300 revoluciones por minuto).
La caja de cambios AMG Speedshift de cinco velocidades introduce significativas novedades encaminadas a aumentar la rapidez del paso de una marcha a otra. Igualmente, su software no permite acciones como, por ejemplo, cambiar a una velocidad superior en curva, incrementando de este modo el nivel de seguridad.

a fondo :: Nueva gama AMG 6

Estéticamente, el SLK 32 sigue con la tradicional discreción de las preparaciones de la marca, aunque su belleza es todavía mayor gracias a la adopción de unas llantas específicas y de elementos aerodinámicos como el spoiler delantero. Suspensiones y frenos han sido concienzudamente revisados para digerir con holgura las espectaculares prestaciones del roadster alemán con motor 3.2 V6 Compresor.