Nueva gama 4x4 de SsangYong: Una gama más refinada, atractiva y con tracción 4WD

SsangYong gama 4WD
Diego Zotes12 mar 2016

SsangYong, el fabricante coreano especializado en el desarrollo de todoterrenos y SUV, nos presenta toda una gama actualizada de modelos con tracción integral 4WD, acompañando al nuevo Tivoli con tracción total desde un precio de 20.000 euros.

SsangYong, el fabricante coreano especializado en el desarrollo de todoterrenos y SUV, nos presenta toda una gama actualizada de modelos con tracción integral 4WD, que viene a complementar el excitante éxito obtenido tras el primer año de lanzamiento del SUV compacto Tívoli, que se ha convertido en el modelo más vendido en un solo año de la historia de la marca coreana.

SsangYong Tivoli 4WD

El protagonista absoluto de esta nueva gama, es el Tívoli que incorpora a su gama la tracción total 4WD asociada a las versiones Premium con cambio manual y Limited con cambio automático ambas de 6 velocidades. Esto convierte a SsangYong en uno de los pocos fabricantes que ofrecen versiones con tracción total en toda su gama de modelos. Por ello la gran importancia de esta completa gama 4x4 de la marca.

Pero para más inri, la gama 4x4 de SsangYong hace gala de un gran atractivo visual sin competencia a nivel de precios, arrancando en la versión Premium manual del Tívoli 4WD en 20.000 euros, del Korando 4WD en 23.000 euros y del Rexton 4WD en 29.400 euros, unos precios sin igual entre el resto de marcas con estas características. Pero además están combinados con unos niveles de equipamiento muy completos y de modernos propulsores diésel con generosas cifras de potencia y par para poder afrontar con gran seguridad tanto los trayectos por carretera como las superficies de menor adherencia fuera de asfalto. Cabe destacar que toda la gama 4WD de SsangYong equipa sistemas de bloqueo de diferencial o reductora según el modelo elegido y en el caso del Korando, Rexton y Rodius, se pueden asociar tanto a transmisiones manuales de 6 velocidades como a las nuevas cajas de cambio automáticas recién incorporadas a la gama.

SsangYong Rexton

De primeras el Tívoli se ofrece con dos propulsores, uno gasolina y otro diésel de 1.6 litros de 128 y 115 cv respectivamente, ambos combinados de serie con un cambio manual de 6 velocidades y, el diésel con la posibilidad de adquirirse con cambio automático también de 6 relaciones. El gasolina e-XGi 160 de 128 cv necesita 6,6 litros de combustible para cumplir 100 kilómetros 154 gr/km de CO2, mientras que el diésel emplea en el mismo recorrido 4,3 litros a los 100 kilómetros y 113 gr/km de CO2 combinado con la tracción simple 2WD, que le permite estar exento del pago del impuesto de circulación.

Para el resto de la gama, Rexton, Rodius y Korando se incorporan dos novedades mecánicas muy relevantes. De primeras un nuevo y potente motor diésel denominado D22T, un turbodiésel de nueva generación con distribución por cadena que sustituye al anterior D20T, ofreciendo mayores dosis de potencia y menores consumos y emisiones. Adecuado a la más reciente normativa Euro 6, reduce también sus niveles de ruido y vibraciones. Aumenta su potencia hasta los 179 cv y su par motor hasta los 400 Nm, mantenidos a lo largo de un régimen más amplio desde las 1.400 rpm hasta las 2.800 rpm.

SsangYong Rodius 4WD

El nuevo motor mejora notablemente todas las mediciones en los tres modelos grandes de la marca, con un significativo aumento de las prestaciones y buna reducción de los consumos en un 5% de media según modelo.

Esta gran novedad se combina con otra gran innovación, dos nuevas cajas de cambios automáticas mucho más rápidas y más eficientes, disponibles tanto con las versiones de tracción simple 2WD y total 4WD. En el Korando, la nueva caja automática tiene 6 relaciones y está fabricada por Aisin, mientras que en el Rexton y el Rodius la nueva caja se denomina T-Tronic de 7 velocidades fabricada por Mercedes-Benz. Ambas transmisiones han refinado su funcionamiento aprovechando mucho mejor la potencia y el par, consiguiendo reducir los consumos. Y además ahora permite manejarlas manualmente desde el volante.

En definitiva, una gama Off-Road mucho más atractiva y refinada, que lo mejor que tiene frente a la competencia es un excelente precio de salida.