Nueva aplicación de móvil para contratar vehículos exclusivos con chófer:

Agencia EFE20 dic 2011
Creada por jóvenes emprendedores españoles, entre los que se encuentra uno de los fundadores de la red social TUENTI, Adeyemi Ajao, y financiada por inversores de Silicon Valley, ha sido puesta en marcha una nueva aplicación española que permite contratar, a través del teléfono móvil, vehículos de alta gama con conductor.

Se trata de la plataforma CABIFY, cuya aplicación está disponible para teléfonos iPhone y Android, mediante la cual esta empresa quiere revolucionar el transporte en Madrid, la primera ciudad en la funcionará este sistema a partir de estas Navidades, para extenderse en 2012 a las principales ciudades del país y a otros mercados europeos.

CABIFY ofrece una calidad de servicio normalizada con un parque de vehículos de gama alta (Mercedes, Audi, BMW, etc.) y conductores uniformados de trato atento.

El pago es totalmente seguro a través de la tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma y no es necesario realizar ninguna transacción monetaria con el conductor.

Los fundadores de CABIFY son dos jóvenes emprendedores españoles que se conocieron estudiando un MBA en Stanford University.

De momento, ya han logrado que CABIFY sea la primera "start-up" en la historia de España en atraer a los mejores inversores de Silicon Valley. A modo de ejemplo, los inversores de la joven compañía española han apostado en el pasado por empresas tan destacadas como Facebook, Google, Verisign, Tuenti o Juniper Networks.

"CABIFY cuenta con un equipo excepcional y el potencial para convertirse en una compañía revolucionaria en Europa", según Maurice Werdegar, que lideró la inversión de Western Technology en la ronda inicial de Facebook y ahora se ha convertido en uno de los principales inversores de CABIFY.

Juan De Antonio, CEO y cofundador de CABIFY, explica en un comunicado que "nuestro proyecto pone la tecnología al servicio de los ciudadanos, mejorando su día a día. Generamos valor y eso llama la atención de los mejores Venture Capital en Silicon Valley. Es cierto que se mueven a una velocidad de vértigo, nos presionan para aceptar una ronda de financiación que acelere nuestra expansión y ¡sólo llevamos operativos unas pocas semanas!".

En 2012, CABIFY iniciará operaciones en otros mercados europeos, como Alemania, Francia, Italia y Portugal. Además, muy pronto también estará disponible para todos los terminales móviles, no sólo iPhone y Android.