Novitec Tridente MC Stradale: 646 CV para el Maserati GranTurismo

a fondo Novitec Tridente MC Stradale 1
David Ordás31 oct 2011
El MC Stradale es el Maserati GranTurismo más deportivo, que tras pasar por las manos del especialista Novitec, se transforma con 646 CV, en un superdeportivo capaz de alcanzar los 306 km/h.
Maserati GranTurismo con 646 CV
Hace unos meses que el preparador germano Novitec, ponía su acento en el Maserati Gran Cabrio, convirtiendo el exclusivo descapotable de Masetari en un coche aún más rápido. Para ello le añadían un turbo compresor a su motor y con el que elevaban la potencia desde los 440 CV hasta unos impresionantes 590 CV. En esta ocasión le toca el turno al Maserati GranTurismo MC Stradale, el modelo más deportivo de Maserati, que con el mismo motor 4.7 V8, entrega de origen la respetable cifra de 450 CV.
Mejorar un modelo como el Maserati Gran Turismo no está al alcance de cualquier preparador. Si además nos referimos al MC Stradale, la denominada por la marca como versión carreras cliente, que deriva de la versión de carreras que compite en el campeonato de turismos, esta claro que esta es una tarea para un especialista como Novitec.
Partiendo de la versión MC Stradale, que pesa 110 kg menos que el Maserati Gran Turismo S, e incorpora importantes mejoras en la suspensión, con una rebaja de 10 mm delante y 20 mm detrás, y unos muelles un 8 por ciento más duros, la mejora debería de centrarse en el motor.
Para conseguir este aumento de potencia, de casi 200 CV, se ha empleado la misma receta que en el Gran Cabrio, añadiendo un compresor dotado de un intercooler especial aire agua, con una presión de sobrealimentación máxima de 0.43 bar. Combinado con nuevos inyectores de mayor caudal y con la reprogramación específica de la centralita, no solo aumenta la potencia hasta los 646 CV a 7,500 revoluciones, sino que también se consigue un importante aumento del par, que alcanza los 624 Nm a 5,600 revoluciones.

a fondo Novitec Tridente MC Stradale 2

Las prestaciones aumentan en la misma medida que la potencia, y el 0 a 100 km/h se queda en unos escasos 3.9 segundos, alcanzando los 200 km/h tras solo 11.4 segundos de aceleración. La velocidad punta, también aumenta, pasando de los 301 a los 306 km/h.
Además del extra de potencia, el Novitec Tridente MC Stradale recibe modificaciones dinámicas para hacerlo aún más apto para los circuitos, con una rebaja de altura en la suspensión de 25 milímetros en ambos ejes, y unas nuevas llantas NM3 de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero. Los neumáticos Pirelli P Zero de altas prestaciones en medidas 255/30 ZR 21 y 315/25 ZR 22 respectivamente, son la guinda de una preparación donde una vez más Novitec consigue mejorar lo que parecía inmejorable.