Novitec Rosso SA Aperta: 888cv para el Ferrari más exclusivo

a fondo Novitec Rosso SA Aperta 1
David Ordás21 nov 2011
El preparador germano Novitec se atreve con el Ferrari SA Aperta, uno de los "Cavallinos" más exclusivos del que solo se han fabricado 80 unidades, y al que maximiza el rendimiento de su V12 hasta los 888 cv.
El Ferrari SA Apera, es una serie especial, limitada a 80 unidades, celebra el 80º aniversario de la casa Pininfarina, la cual ha dibujado algunas de las carrocerías más bonitas de todos los tiempos para la firma de Maranello. Su denominación SA hace referencia a Sergio y Andrea Pinifarina, y monta un poderoso motor V12 que rinde 670 cv de potencia, que lo convierten junto con el 599 GTO, con el que comparte mecánica, en el Ferrari más rápido en producción.
Pero esto no era suficiente para los chicos de Novitec Rosso, la división de Novitec especializada en Ferrari, que se pusieron manos a la obra para conseguir multiplicar la potencia y las prestaciones de un modelo único como el SA Aperta.
La receta que decidieron aplicar, es tan contundente como efectiva, pues se instalaron 2 compresores volumétricos que hacen que el V12 de 6 litros de 670 cv a 8.250 revoluciones con alimentación atmosférica, pase a entregar 888 cv a 8.400 revoluciones. Esto no solo se debe a la magia de los compresores, sino que se ha instalado un nuevo sistema de escape deportivo menos restrictivo en acero inoxidable, una admisión rediseñada, inyectores de altas prestaciones, y se ha incorporado un nuevo programa a la centralita.

a fondo Novitec Rosso SA Aperta 2

Aunque las prestaciones de un superdeportivo como el Ferrari SA Aperta ya eran originalmente sorprendentes, el brutal aumento de potencia y par que obtiene el modelo tras pasar por las manos de Novitec Rosso, promete y consigue unos números aún más sobrecogedores. Estamos ante un modelo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos, medio segundo más rápido que el SA Aperta original, y que sobrepasa la barrera de los 200 km/h en 9,1 segundos, llegando a 300 km/h solo 12,8 segundos después.
Tal y como nos tiene acostumbrados Novitec Rosso, los cambios en la apariencia son ligeros y funcionales, respetando la estética Ferrari original. Por eso se añade un spoiler frontal con estética GTO, faldones laterales y cambios en la zaga con los que se busca una mayor eficiencia y apoyo aerodinámico, necesario para mantener el control cuando el bólido supere los más de 340 km/h de velocidad punta que puede alcanzar.
Las llantas Novitec Rosso NF4 en 21 pulgadas calzadas con neumáticos Pirrelli PZero 295/25 ZR 21 para el eje delantero, y en 22 pulgadas y con neumáticos en medida 335/25 ZR 22 para eje trasero, le aportan no solo un mayor agarre, sino una reducción de peso sobre las llantas originales, y una apariencia aún más deportiva. En combinación con los muelles deportivos Novitec, calibrados específicamente para este modelo, y con los que se baja el centro de gravedad en 25 milímetros, la mejora dinámica está garantizada.