Novitec Rosso Race 606: 606 cv para el Ferrari California

a fondo Novitec Rosso Race 606 1
David Ordás16 feb 2011
El preparador germano Novitec Rosso presentará en el salón de Ginebra, el programa de tuning para el nuevo Ferrari California, que aumenta la potencia hasta los 606 CV, para catapultar al pequeño de los Ferrari a 325 km/h.
606 cv para el Ferrari California
Ya hace unos meses, en Autocity os poníamos sobre la pista: Novitec, el preparador germano especializado en Ferrari, preparaba un programa de tuning para convertir el Ferrari California, en un auténtico superdeportivo, elevando su potencia hasta los 606 CV, lo que era suficiente para catapultar al pequeño de los Ferrari a 325 km/h. Las primeras fotos de prensa que os adelantábamos, dejaban claro que el nuevo juguete de Novitec, además de ser rápido, lo parecía.
Ahora, a unas semanas de su presentación mundial en el salón de Ginebra, en Novitec desvelan el que será el aspecto definitivo, y las especificaciones del que han bautizado como Novitec Rosso Race 606, en referencia a los 606 cv que entrega el propulsor.
La magia del compresorPensar en un Ferrari con turbo, es casi una heregía, pero si estamos hablando de un compresor volumétrico, la cosa cambia. Mediante el empleo de un compresor mecánico, un intercooler agua-aire, y unos nuevos colectores de admisión e inyectores, en Novitec son capaces de conseguir que el V8 del Ferrari California pase de los 460 cv de origen, a 606 cv a 7.900 rpm, manteniendo eso sí, la elasticidad del motor en todo su rango de utilización. Gracias a la presión constantes de sobrealimentación que proporciona el compresor, el rendimiento del propulsor mejora en todos los regímenes, produciendo un par máximo de 603 Nm a 5.500 rpm, frente a los 485 Nm que entrega de serie y cumpliendo además la normativa de control de emisiones Euro IV.
En lo puramente prestacional, con un registro en el 0 a 100 de 3,8 segundos, solo 4 décimas más lento que el nuevo F 458 Italia, el Novitec Rosso Rave 606 se convierte en uno de los coches más rápidos, superando además los 325 km/h.

a fondo Novitec Rosso Race 606 2

Con un Ferrari es complicado pasar desapercibido, más aún si esta dotado de una línea de escape modificada que aumenta la sonoridad. Lo cierto es que el escape deportivo emite un sonido poderoso, pero solo si nosotros lo pretendemos, pues mediante el Manettino, el mando situado en el volante de los últimos Ferraris, es posible limitar el volumen y la intensidad del rugido de este Cavallino.
Más que motorAumentar el rendimiento del propulsor y las prestaciones del pequeño de los Ferraris, es solo el principio. En Novitec se han asegurado de que los 146 cv extras que aporta la preparación, multipliquen su eficacia gracias a una suspensión que rebaja la altura en 35 milímetros, y a un montaje de neumáticos de altas prestaciones Pirelli PZero en medidas 255/30 ZR 21 y 315/25 ZR 22. Esta reducción de altura tan considerable, plantearía un serio problema en la utilización diaria de este modelo, de no ser por el sistema Hidráulico que permite, mediante la pulsación de un botón, elevar la parte frontal del vehículo 40 mm, y poder sortear badenes, rampas de garaje, y otros obstáculos que podrían ser un serio inconveniente para una suspensión rebajada.
La parte aerodinámica tampoco se ha dejado al azar, ni se ha diseñado teniendo en cuenta simples criterios estéticos. Todos los aditamentos aerodinámicos, realizados íntegramente en fibra de carbono, desde el spoiler frontal, hasta el deflector y alerón traseros, han sido probados en el túnel del viento, donde han demostrado su eficacia, aumentando el apoyo aerodinámico y contribuyendo así a mejorar la estabilidad direccional a alta velocidad.
La fibra de carbono, también invade el interior, que puede ser personalizado, a petición del cliente, sustituyendo varios de los acabados originales, por otros más ligeros en fibra de carbono, y recubiertos en cuero si así se demanda. Os dejamos con las fotos de este superdeportivo, que podrán ver en persona, a partir del 3 de Marzo, los asistentes al salón de Ginebra.