Novitec Rossa N-Largo: Radicalmente Rápido

novitecrossonlargox_619bf9b9eae2886d96994e431.jpg
David Ordás18 oct 2013
El Ferrari F12 berlinetta cambia elegancia por temperamento en esta preparación espectacular con 781 CV y estética de circuito firmada por Novitec.
El preparador alemán Novitec, especialista en Ferrari, Lamborghini y Maserati, combina la solvencia de la ingeniería alemana con la pasión que despiertan los deportivos italianos. Por si alguien pudiera pensar que esta combinación no puede dar sus frutos, aquí está el Novitec Rossa N-Largo, la reinterpretación del Ferrari F12 berlinetta por los chicos de Novitec, que han concebido un coche no solo más rápido, sino también más radical y pasional que el deportivo original.
Como si de un Lamborghini se tratara, al Ferrari F12 le han salido entradas y salidas de aire, difusor y aditamentos aerodinámicos en fibra de carbono, y ha cambiado sus suaves y elegantes curvas, por las líneas radicales que luce ahora el Novitec Rossa N-Largo. Los que dudaban de la pasión que un preparador alemán pudiera imprimir en un Ferrari, tienen su respuesta no solo en la impactante imagen exterior, sino también en el auténtico corazón de todo deportivo italiano, el motor.

novitecrossonlargocircuitox_84bff5ac7a73fb330ea2d4261.jpg

Ahí es donde la ingeniería alemana da el resto para conseguir sacar hasta la última gota de potencia del motor Ferrari V12 atmosférico de 6.3 litros. Tras recibir una preparación mecánica que Novitec ha denominado Power Stage 1, y que consiste en una nueva programación de la electrónica que incrementa no solo el rendimiento sino el régimen de giro máximo del motor, y un sistema de escape completo más ligero y menos restrictivo, la potencia y par se disparan. Así, el motor italiano que de serie desarrolla ya 740 CV de potencia, aumenta su rendimiento hasta los 781 CV, lo que supone un aumento de potencia de 41 CV. Esta potencia máxima la obtiene además a unas sorprendentes 8.600 revoluciones por minuto, mientras que el par máximo se eleva desde los 690 Nm hasta los 722 Nm.
Este aumento de potencia, y también de carácter, justifican las importantes reformas a nivel dinámico que recibe el Novitec Rossa N-Largo. Resulta evidente el ensanchado de carrocería, el parte “culpable” del aspecto más radicalizado con respecto al F12 berlinetta de serie, resultando el Novitec 11 centímetros más ancho en el eje trasero y 6 centímetros en el delantero. Gracias a esta carrocería con nuevos pasos de rueda, el N-Largo da cabina a las enormes llantas en 22 pulgadas para el eje trasero y 21 para el delantero. Para un coche que tras la preparación es capaz de alcanzar los 350 km/h, se ha optado por unos ultra-deportivos neumáticos Pirelli P Zero en medida 255/30 ZR 21 para el eje delantero y 335/25 ZR22 para el trasero.

novitecrossonlargoruedax_eb54eaf350fd1183d46a34f02.jpg

Este nuevo calzado se acompaña de reformas importantes en la suspensión, la más notable los nuevos muelles deportivos con los que la altura de la carrocería se reduce en 40 milímetros. Gracias a esta bajada del centro de gravedad, el comportamiento del deportivo mejora ostensiblemente, si bien puede resultar un problema para pasar por badenes o entrar y salir en los parquings o garajes. Conscientes de eso, en Novitec han desarrollado un sistema que mediante la pulsación de un botón, el eje delantero se eleva ligeramente, permitiendo sortear estos inconvenientes que tiene el usar en la calle una suspensión prácticamente de circuito. El N-Largo es capaz de alcanzar los 350 km/h