Novitec Abarth 500: 212 cv de pura diversión

a fondo Novitec Abarth 500 1
David Ordás31 dic 2010
El pequeño deportivo italiano, se vuelve más rápido y mucho más divertido, tras pasar por las manos de Novitec, el preparador germano especializado en los modelos del grupo Fiat.
Reportaje
Los 135 cv que rinde el más pequeño de la familia Abarth, son suficientes para catapultar al pequeño Abarth 500, con un peso que sobrepasa por poco la tonelada, de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. Para quien esto no sea suficiente, Abarth tiene disponible la versión Esseesse , que partiendo del mismo motor 1.4 turbo, obtiene 160 cv de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 en 7,4 segundos, y desarrollar una velocidad punta de 211 km/h.
¿Suficiente? La mayoría pensaríamos que sí, pero aquellos a los que incluso un Abarth 500 Esseesse les sepa a poco, tienen ahora la posibilidad de sentir auténtico vértigo a los mando del nuevo Novitec Abarth 500. En esta creación del preparador germano, especializado en los modelos del grupo Fiat, la potencia del pequeño deportivo se dispara hasta los 212 cv, con los que consigue unas prestaciones capaces de poner en jaque a deportivos cuyo precio es varias veces superior.La magia del turboPara pasar de los 135 cv que rinde originalmente el Abarth 500, a los 212 que entrega el Novitec Abarth 500, todo ello sin comprometer la fiabilidad de la mecánica, el preparador alemán nos ofrece el kit Novitec NT4-CORSE, disponible por 3.016 antes de impuestos. La pieza clave de esta preparación mecánica es sin duda el nuevo turbo, que junto con una admisión específica, y un sistema de escape de altas prestaciones, es el principal responsable de la brutal ganancia de potencia.
También los inyectores han sido sustituidos, y se ha instalado una unidad especial de control de presión del combustible, mientras que la electrónica recibe la ayuda de la centralita auxiliar Novitec Powerjet 2, encargada de suministrar el nuevo programa a la ECU para aprovechar al máximo la capacidad del motor modificado.
El sonido del motor del Novitec Abarth 500, amplificado por el sistema de escape de doble salida, es tan poderoso, como las prestaciones que ofrece el pequeño italiano. Estamos hablando de un coche con una relación peso potencia de 4,9 kilogramos por caballo, capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,8 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 223 km/h.

a fondo Novitec Abarth 500 2

Al margen de los fríos números, este modelo ofrece diversión a raudales, y combinando el aumento de potencia con el kit de suspensión regulable Novitec sport, y las nuevas llantas ultraligeras NOVITEC N10 en 18 pulgadas calzadas con neumáticos 215/35 R 18, el comportamiento mejora en la misma medida que sus prestaciones. También los aditamentos aerodinámicos, contribuyen no solo a ofrecer mayor apoyo aerodinámico, sino como podéis ver en la galería fotográfica , a aumentar el atractivo de un coche con el que, a pesar de su tamaño, no pasaréis desapercibidos.