Novikov, primer líder en Grecia por delante de Sordo:

Novikov, primer líder en Grecia por delante de Sordo 1
Agencia EFE01 jun 2013
El ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS) lidera el Rally Acrópolis, sexta cita del Mundial, una vez disputada la primera jornada, en la que el español Dani Sordo (Citroen DS3) concluyó en segunda posición.

Novikov no tuvo rival en un primer día de competición marcado por el abandono del francés Sebastien Ogier (Citroen DS3), actual líder del campeonato y principal favorito para hacerse con el triunfo en tierras helenas.

Ogier se despidió del Rally Acrópolis en un día negro para el piloto de Gap, que sufrió un pinchazo nada más comenzar la primera especial cronometrada, poco antes de verse obligado a abandonar por problemas con la bomba de gasolina.

Además del francés, el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) arrancó una rueda de su vehículo y perdió más de tres minutos, mientras que el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3) rompió la dirección y se dejó casi seis minutos con el líder.

El abandono de Ogier, unido a ausencia de Sebastien Loeb (Citroen DS3), que este curso sólo correrá cuatro carreras, hacen que la terna de favoritos para la victoria en el rally griego se amplíe considerablemente.

El ruso Evgeny Novikov sorprendió a todos en la primera especial de la mañana, Kineta-Pissia, de 47,70 kilómetros, al marcar el mejor tiempo, por delante de Dani Sordo y del finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo).

El frenético ritmo del piloto de Moscú se mantuvo en el segundo y último tramo de la jornada, una especial nocturna de 26,05 kilómetros.

Novikov dominó a la perfección la tierra y las duras condiciones del trazado griego y volvió a marcar el mejor crono. Al volante de su Ford Fiesta, el ruso hizo un tiempo de 18 minutos y siete décimas, y finalizó por delante de Latvala y del finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3).

El español Dani Sordo fue cuarto en el segundo tramo del día, después de rodar en 18 minutos, diez segundos y cuatro décimas, 9,7 segundos más lento que Novikov, pero admitió que fue él quien se autoimpuso un ritmo algo más lento ya que su principal objetivo no es ganar el rally, sino finalizarlo y sumar puntos.

El cántabro, séptimo en la clasificación general, con 29 puntos, tiene ante sí una oportunidad dorada para subir al podio por primera vez esta temporada.

Tras la conclusión de la primera jornada del rally griego, Novikov se ha situado en cabeza con un tiempo de 50 minutos, 59 segundos y tres décimas, seguido por Sordo, a 30,3 segundos, y por Latvala, tercero, a 39,1.

La maratoniana jornada de mañana contempla ocho tramos cronometrados, que suman 149,56 kilómetros, repartidos en un periodo de doce horas, con una parada de 30 minutos en la asistencia de Loutraki.

Los pilotos harán dos pasadas por los tramos Klenia-Mycanae, de 17,41 kilómetros, Ghymno, de 17,61, Kelafari, de 18,40, y Zirla, de 21,36 kilómetros.