Novikov, primer líder en Grecia por delante de Sordo

0

Ogier, gran favorito para el triunfo final en la cita griega, tuvo un día para olvidar, y sufre, en la prueba cita del año, su primer abandono de la temporada.

En una jornada negra, el piloto de Gap, primer clasificado en la general del campeonato, 54 puntos por delante de su compatriota Sebastien Loeb (Citroen DS3), sufrió un pinchazo nada más comenzar el primer tramo que le hizo perder mucho tiempo, poco antes de que su equipo, Volkswagen, anunciara que abandonaba la prueba por problemas técnicos.

Ogier se reenganchará mañana por medio de Rally2, después de sufrir el primer abandono del curso.

Al término del primer tramo cronometrado de la jornada, Kineta-Pissia, de 47,7 kilómetros, el ruso Eveny Novikov (Ford Fiesta RS) se convirtió en el primer líder del Rally Acrópolis tras marcar el mejor crono, con un tiempo de 32 minutos, 52 segundos y 6 décimas.

Segundo fue el español Dani Sordo (Citroen DS3), que rodó 20 segundos y 6 décimas más lento que el piloto ruso, mientras que la tercera posición la ocupó el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), 36,3 segundos más lento que Novikov.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.