Novedades último cuatrimestre de 2014: Un fin de año muy animado

novedadesfin_53b7033caeff2746f2030cef9.jpg
Enrique Marco19 ago 2014
Las nuevas generaciones del Corsa o del Passat que ilustran este artículo son sólo dos de las numerosas novedades previstas para los próximos meses. Desde septiembre hasta diciembre vamos a ser testigos del incio de la comercialización de muchos modelos nuevos así como de la presentación de futuros lanzamientos.
La última parte del año nos espera muy movidita en cuanto a presentaciones o inicios de comercialización de nuevos modelos se refiere. A partir de septiembre, muchos de los que ya sabemos incluso los precios llegarán a los concesionarios, otros de los que ya hemos publicado completa información irán llegando al mercado, y algunos otros muy esperados de podrán ver por primera vez en la última gran cita del año: el Salón del Automóvil de París, a principios de octubre. Sin contar con restylings ni con nuevas versiones o motorizaciones, es decir, sólo refiriéndonos a modelos totalmente nuevos o a nuevas generaciones, en los próximos cuatro meses de 2014 vamos a ver y a conocer unos cuantos. En este artículo vamos a comentar las que consideramos más importantes, y ya anticipamos que son unas cuantas.
Comenzamos con el segmento de los urbanos, donde el proyecto conjunto entre PSA y Toyota dará sus frutos con los próximo Peugeot 108 y Citroen C1 (en octubre) o el nuevo Toyota Aygo, que llegará un mes después, en noviembre. En este penúltimo mes del año está prevista la llegada igualmente del nuevo Smart, una nueva generación que en este caso Daimler comparte desarrollo con Renault, marca que lanzará un Twingo derivado del mismo esqueleto y al igual que el Smart caracterizado por su “todo atrás” (motor y propulsión trasera).

c_xa_e8932c5875380c56aa1a58892.jpg

Un poco más grandes, los populares utilitarios, tendrán en el nuevo Opel Corsa –que entrará en la línea de montaje de Zaragoza el próximo 10 de noviembre- a la principal atracción. El Corsa se presentará en el Salón de París, al igual que otro rival del que todavía no tenemos todos los datos: el nuevo Skoda Fabia. Algo más que del Skoda sabemos de otros dos competidores de la categoría: el próximo Mazda2 y el nuevo Hyundai i20. En tono “un poco más chic” se lanzarán los próximos meses el Mini 5p (que sustituye al raro Clubman) y el Fiat 500X (que comparte piezas con el Jeep Renegade).Corsa, Fabia, Hyundai i20 y Mazda2 son algunos de los nuevos utilitarios que están por venir
Menos novedades se prevén entre los demandados compactos, segmento en el que la estrella va a ser el Nissan Pulsar, modelo de fabricación española. La marca japonesa volverá así a ocupar el hueco que dejó el Almera. Dos “pesos pesados” debutarán en el mismo mes de noviembre entre las berlinas familiares, ambos desde un primer momento con carrocerías sedán y familiar: Ford Mondeo y Volkswagen Passat. El alemán nace con el propósito de seguir liderando la categoría, mientras que el americano cambiará de lugar de ensamblaje en esta nueva generación para montarse en la planta valencia de Ford. La otra berlina muy esperada es la que se develará en Londres el próximo 8 de septiembre, el Jaguar XE. Todavía no hay fotos ni apenas datos, pero la berlina británica está despertando muchas expectación y pretende reeditar éxitos como el del Range Rover Evoque a la vez que hacer olvidar al anterior X-Type.

c_xb_3e41dfc8f81e1e236f334afa8.jpg

Más fechas señaladas en rojo en el calendario las encontramos ya en este mismo mes de agosto para el segmento de los SUV. Concretamente el 27 de agosto se mostrará por fin el nuevo Volvo XC90, del que por ahora sólo se han desvelado fotografías oficiales del interior. Rival directo del sueco será el próximo Nissan Murano, otro modelo que deberíamos conocer de forma definitiva en esta última parte del año aunque realmente llegue a los concesionarios ya a principios de 2015. También entre los SUV, aunque algo más pequeños, habrá próximamente novedades. El primero en llegar será el híbrido Lexus NX del que ya hay precios y pedidos. Y previstos para el Salón de París están otros dos SUV, uno es la tercera generación del Kia Sorento, y otro una nueva denominación para sustituir al Land Rover Freelander: el Discovery Sport. Finalmente, cerramos el capítulo de las novedades más inminentes con dos deportivos que están llegando ya a los concesionarios y se comenzarán a entregar a los clientes ya en septiembre: el Audi TT y el Mercedes S Coupe. Varias de las novedades serán de fabricación española: Corsa (Zaragoza), Mondeo (Valencia) o Pulsar (Barcelona)