Novedades otoño invierno: Nuevos modelos hasta fin de año

portadanovtt_b0c4cfd31685fef14835722e5.jpg
Enrique Marco13 ago 2013
De aquí a fin de año son muchos los nuevos modelos que van a llegar a los concesionarios. Destacan por su volumen de ventas el nuevo Peugeot 308, el cual deberá pelear con otro compacto de nueva generación, el Mazda 3. BMW será una de las marcas con más novedades, como el Serie 4, el X5 y el i3.
No, no es un desfile de modas como el título de este reportaje podría indicar, pero la pasarela de modelos nuevos que van a salir de aquí a finales de año es como para hacer un desfile. Y para ello, para recopilar los lanzamientos más sonados que se van a producir en los próximos meses, hemos preparado este dossier. Seguro que habrá alguna que otra sorpresa, pero por ahora vamos a hablar de los automóviles que ya sabemos que se van a presentar o lanzar en este periodo. De muchos de ellos ya hemos informado, pero de otros todavía no hay datos o fotografías oficiales. No obstante, el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre) desvelará todas las propuestas de la temporada.
Entre los modelos de gran volumen podemos destacar al Citroen Grand C4 Picasso, que llegará en septiembre y del que ya sabemos hasta los precios, y el Peugeot 308, previsto para octubre y que supondrá un cambio de filosofía en la denominación, ya que no avanza de número pero se trata de una generación totalmente nueva del compacto francés. Rival del francés será el nuevo Mazda3, el cual promete mucho para la nueva generación que llegará en noviembre. Otro modelo asequible, que si bien en la actual generación no ha tenido un gran éxito de ventas, ahora podría incrementar notablemente su cuota de penetración, es el nuevo Nissan Note, al que se le espera en los concesionarios en el mes de octubre.

novtt_xe_52c8fda38d4b98a8478521f08.jpg

En el segmento premium un modelo de próxima aparición destacará especialmente: el BMW Serie 4. Antes lo decíamos de Peugeot y ahora lo decimos igualmente con este modelo, pues BMW cambia su estrategia de identificación de modelos. El Serie 4 es en realidad la carrocería Coupe de la nueva Serie 3 de BMW, y próximamente tendrá también su variante descapotable. Pero la marca bávara va a tener una temporada otoño-invierno muy movidita, ya que para este mismo periodo se espera la llegada del primer eléctrico, el BMW i3, y la tercera generación del aclamado X5; ambos para el mes de noviembre.BMW será una de las marcas más activas en los próximos meses, con los i3, Serie 4 y X5
Otros dos modelos de capricho que se esperan para los próximos meses son el deportivo italiano Alfa Romeo 4C, para septiembre, y el SUV medio Porsche Macan, que tratará de imitar el éxito de ventas del Cayenne en un segmento inferior. Este último se presentará este otoño y para entonces ya se podrá reservar, aunque es probable que las primeras unidades no lleguen hasta principios de 2014. En un segmento más elevado todavía, el de los coches de lujo y grandes deportivos, veremos aparecer a la séptima generación del mítico deportivo americano Chevrolet Corvette, para finales de año. Un poco antes llegarán otros dos exponentes de gama alta, uno de cada segmento. En berlinas el elegante y deportivo Maserati Ghibli, y en todoterrenos el Range Rover Sport. Ambos ya admiten reservas y es pública su lista de precios.

novtt_xd_78b8620eeccfa7ded887d7376.jpg

Y si seguimos escalando nos encontraremos con los “fuera de serie”, todos ellos visto en el anterior salón de automóvil europeo de prestigio, el de Ginebra, el pasado mes de marzo. Serán tres superdeportivos ¡híbridos! que harán historia: Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder y McLaren P1.También seremos testigos de la llegada de superdeportivos híbridos de las marcas Ferrari, Porsche y McLaren
Ahora vamos con las versiones de modelos ya existentes, bien mecánicas o bien de carrocería. Del actual Porsche 911 está a punto de llegar, en septiembre, el Turbo, con dos versiones de 520 cv y 560 cv respectivamente y del cual ya existen reservas. Unos meses después Mercedes lanzará la versión tope de gama del nuevo Clase S, el S63 AMG de 585 cv, mientras que Audi hará lo propio con el RS7 de 560 cv; colocándose ambas como dos superberlinas de referencia. Siguiendo con las motorizaciones deportivas, aunque en un segmento más asequibles, aparecerán durante los próximos meses los Skoda Octavia RS de 220 cv o el Kia Pro ceed GT de 204 cv. Finalmente, la llegada de familiares derivados de compactos experimentará un notable incremento de su oferta a finales de año, con los nuevos Seat León ST y Skoda Rapid Spaceback, a los que unas semanas después (seguramente ya en enero de 2014) se sumará el Honda Civic Tourer.

novtt_xc_eaf2cb225b0b98d89213b0ef2.jpg

Estas son las principales novedades que esperamos para la inminente temporada otoño-invierno, las cuales, unidas a las presentaciones que tengan lugar en el Salón de Frankfurt que se celebrará del 12 al 22 de septiembre, nos darán una radiografía perfecta de todo lo que está por llegar. Asimismo, en los próximos meses se desvelarán una gran cantidad de novedades cuyo lanzamiento se producirá bien entrado 2014. Para ello, nada mejor que estar atento a la sección de Novedades de Autocity, donde informaremos puntualmente de cada una de ellas.