Novedades Kia: En el Salón de Frankfurt

gamakiaportada_ac3d2a6993f9e81d1a56e029a.jpg
Raúl Toledano20 ago 2013
Kia prepara pequeñas pero interesantes novedades para el Salón de Frankfurt, donde, además de presentar un concept car para el segmento B de estilo chic, pone a punto a su berlina Optima, avanza el nuevo diseño del Kia Soul para 2014 y apuesta por una variante de GLP para el urbano Picanto.
Kia está teniendo un 2013 agitado en lo que a novedades se refiere. En el primer semestre puso en liza una imprescindible renovación de su monovolumen mediano Kia Carens y sorprendió en el sector al introducirse por primera vez en el subsegmento de los compactos deportivos con el primer Kia Pro Ceed GTI, versión tope de gama del Pro Ceed 2013. Para el segundo semestre de 2013 los cambios en la gama Kia son más moderados y se avanzan en el venidero Salón de Frankfurt 2013 (septiembre), donde la marca coreana presentará las siguientes novedades:
KIA OPTIMA 2014
La berlina media de la marca Kia Optima recibe ligeros ajustes, apenas dos años después de comenzarse a vender en España. El Optima, uno de los modelos más vanguardistas en la historia de la marca, modifica el diseño de sus paragolpes, parrilla y faros, además de optimizar la calidad de rodadura, poniendo a punto las suspensiones traseras y cambiando el diseño de las llantas, de tal manera que el ruido disminuye en 3,3 dB. Este refinamiento en diseño y chasis no continúa en el apartado mecánico, ya que en la actual gama Optima 2012 la mecánica diésel 1.7 de 136 cv y sistema ISG de parada y arranque automáticos del motor consume lo mismo: 4,9 l/100 km (128 g/km de emisiones de CO2).

ca_0fbafa5ceddf81561d6144cfe.jpg

KIA SOUL 2014
Para primavera de 2014 llegará al mercado europeo una actualización del Kia Soul, el pequeño y genuino monovolumen mantiene sus patrones de diseño, pero según la marca coreana mejorará en aspectos relacionados con el comportamiento dinámico y sobre todo la habitabilidad y capacidad interior, donde el actual Soul no sale muy bien parado en relación a su competencia. Sin hablar de dimensiones ni plataformas, Kia avanza que en los próximos meses se concretará más sobre todo lo relacionado con gama, equipamientos y motores del Kia Soul 2014

ff_dd23dc85c298da86888ccd944.jpg

KIA PICANTO BI-FUEL
Dentro de la estrategia de Kia de desarrollar vehículos pequeños y de bajo consumo, irrumpe la versión Kia Picanto Bi-Buel, el urbano (3,59 metros de longitud) con carrocería de tres o cinco puertas que adaptará por primera vez en algunos mercados europeos (España de momento no estará entre ellos, sí Alemania, Italia, Polonia, República Checa, Grecia, Portugal y Países Bajos) al tradicional depósito de combustible de gasolina (35 litros) un segundo de GLP (27 litros de gas licuado derivado del petróleo) situado en el hueco que ocupa normalmente la rueda de repuesto. Este Picanto homologa 5,8 l/100 km en modo GLP (aproximadamente unos 100g/km de CO2) y con sistema ISG 5,6 l/100 km (97 g/km). Como ocurre en la mayoría de vehículos que combinan gasolina y GLP, existe un botón en la zona del salpicadero donde manualmente el conductor decide con qué deposito funciona el vehículo.Un depósito de GLP de 27 litros situado donde normalmente va la rueda de repuesto
Y LA SORPRESA ES...
Todos estos retoques tendrán como colofón en la cita alemana una sorpresa en forma de concpet car. Kia comunica que se presentará un prototipo de lo que en un futuro no muy lejano será un utilitario compacto del segmento B de orientación chic o de lujo. Concretamente habla de un "turismo urbano diseñado y creado en Europa teniendo muy en cuenta los gustos y expectativas europeas". En otras palabras, Kia apostará por una categoría abonada hasta hace pocos años, casi en exclusividad, por Mini, y que en los últimos años está siendo explorada por marcas generalistas que imitan ese boceto de turismos pequeños chic, originales y con alto grado de personalización: Citroën DS3, Opel Adam o Fiat 500, podrían ser tres ejemplos.

aa_c55c180fc04e7d9b8c899be30.jpg