Novedades Ford: Diseño deportivo Ford

Diego Zotes14 sep 2005
La marca del óvalo prepara en Frankfurt un desembarco de novedades con una peculiaridad: modelos ya conocidos que introducen el nuevo diseño que avanzaba el deportivo e innovador SAV Concept.
Inicio
UN RASGO COMUN: DISEÑO DEPORTIVO

a fondo Novedades Ford 1

Ford sorprende en el Salón de Frankfurt con modelos que reflejan la nueva interpretación de diseño que ya avanzó el SAV Concept, como el superdeportivo Iosis, la expresión máxima del futuro diseño de Ford, del que ya hemos trazado algunas pinceladas.
p>   El primer producto que irrumpirá en el mercado europeo para mediados de 2006 con un diseño totalmente renovado y una tecnología ejemplar será el monovolumen Galaxy, que anticipa el significado de espacio y lujo para la marca Ford. La nueva generación del Ford Galaxy será el primer monovolumen de gran tamaño desarrollado íntegramente por Ford Europa. La fluidez dinámica y los amplios pasos de rueda, con llantas de 18 pulgadas, junto a su alto perfil, que permite gran habitabilidad y una excelente visibilidad, son diferenciadores del nuevo lenguaje de Ford. El anguloso frontal del Galaxy, con una parrilla doble muy elegante y las ópticas de nuevo diseño de Ford, que incorporan el nuevo Sistema de Iluminación Delantera Avanzado (AFLS), girando hasta 12 grados para iluminar las curvas, refrescan su imagen, culminada por un nuevo techo panorámico de cristal con portaobjetos superior y una amplia superficie acristalada lateral, con luneta trasera panorámica para asegurar la visibilidad.
p>Aunque el interior del Galaxy se mantendrá en secreto hasta su lanzamiento, lo que está claro es que se fundamentará en el lujo para siete ocupantes mediante la combinación de los colores de los materiales y la gran calidad de los mismos. Posteriormente, tanto el Fiesta como el Fusion se presentarán con cambios estéticos exteriores e interiores, con nuevo salpicadero y acabados y un equipamiento propio de coche grande, que refrescan la imagen de estos superventas compactos de Ford.
El aspecto exterior del nuevo Fiesta pretende mostrar, principalmente en su frontal, la imagen de dinamismo que transmite tras su volante, así como en el Fusion se acentúa su imagen de dureza y se le diferencia de su compañero con unos faros cuadrados y unos intermitentes naranjas que cubren la zona superior.
p>El interior de ambos modelos se caracteriza por nuevos tableros de instrumentos de alta calidad, rediseñados y de más fácil lectura, con una sección superior fabricada con una terminación almohadillada y de tacto suave, disponible en gran variedad de colores. Un nuevo "menú de personalización" permite que las preferencias de confort se configuren con facilidad al gusto del conductor, que además podrá controlar mediante la voz sin mandos la temperatura de climatización y la velocidad del ventilador o la selección de una emisora de radio o de un CD, además de combinarse con la tecnología Bluetooth para controlar el teléfono vocalmente. El Focus en Frankfurt se presenta con un nuevo motor de altas prestaciones para su modelo ST, desarrollado por el equipo de competición de la compañía Ford RS Team. El propulsor será un 5 cilindros de 2.5 litros turboalimentado que rendirá una potencia de 225 cv, que combinado con un cambio de seis velocidades muy preciso, permite unas soberbias prestaciones de 240 km/h de velocidad máxima y 6,8 segundos en el 0 a 100 km/h.
Para digerir este incremento de potencia se ha adaptado el chasis haciéndolo más rígido mediante un nuevo elemento transversal extra entre las suspensiones McPherson, endurecidas hasta un 30% delante y disminuida la altura libre al suelo en 25 mm.
p>La imagen exterior incorpora retoques estéticos para adecuar su imagen a su espíritu deportivo, con paragolpes más grandes con detalles cromados en los marcos de los antiniebla delanteros y traseros, faldones laterales, doble salida de escape a cada lado y llantas de aleación de 18 pulgadas muy deportivas. El interior se ha remodelado impactando al primer vistazo, con relojes de información muy valiosa para el conductor, motivos cromados, predominio del negro en todo el habitáculo y unos asientos Recaro de excelente factura.
p>Ya en segundo plano figurará el Mondeo, con sutiles cambios en el diseño de sus paragolpes, ahora con más detalles cromados, la mejora en el tacto de los frenos y la introducción de nuevas tecnologías como el Bluetooth, control de voz y conectividad para i-Pod/MP3; la puesta al día en diseño del todoterreno Maverick; o los modernos motores Flexi-Fuel propulsados por bioetanol, combustible derivado de las plantas, que reduce la emisiones de CO2 al medio ambiente.
Diego Zotes, Autocity.
14 de Septiembre de 2005