Novedades Daewoo: Lacetti Sport y Nubira SW

Diego Zotes30 abr 2004
Coincidiendo con el inminente Salón del Automóvil de Madrid, Daewoo presentará por primera vez en España dos nuevos miembros de la familia que se comercializarán después del verano. Se trata de la carrocería familiar del nuevo Nubira, y de una serie especial de aspecto deportivo del nuevo Lacetti.
Inicio
NOVEDADES DAEWOO

a fondo Novedades Daewoo 1

  Coincidiendo con el inminente Salón del Automóvil de Madrid, Daewoo presentará por primera vez en España dos nuevos miembros de la familia que se comercializarán después del verano. Se trata de la carrocería familiar del nuevo Nubira, y de una serie especial de aspecto deportivo del nuevo Lacetti. Con estos dos modelos Daewoo confirma su crecimiento, tanto en gama como en aceptación, carrera ascendente que comenzó desde que en 2002 fuera absorvido por el gigante General Motors.

a fondo Novedades Daewoo 2

Si ya el recientemente aparecido Lacetti ha gozado de una buena crítica y presume de unos interesantes ingredientes (como por ejemplo su amplio espacio o su acertada línea obra de Giugiaro), la serie especial Sport le convertirá todavía en más atractivo, juvenil y deportivo. Esta versión -que sólo se comercializará en colores negro, plata o rojo- incluye una serie de elementos aerodinámicos que le aportan una imagen más deportiva. Faldones delantero y trasero, nueva parrilla delantera, estribos laterales, y unas nuevas llantas de aleación son sus principales señas identificativas.
La versión familiar del nuevo Nubira mide 4,56 metros de longitud (62 mm más que el sedán), 1,72 metros de anchura y 1,46 metros de altura, mientras que su capacidad de carga oscila entre 400 y 1.410 litros. Dispone de detalles prácticos, tales como una toma de corriente adicional de 12 voltios en el maletero, así como más de 25 soportes, bolsillos y bandejas en el interior del vehículo. El hándicap que tendrá el Nubira en el momento de su lanzamiento (más adelante se corregirá) será la ausencia de motorización diesel. Hasta que llegue tan ansiada mecánica, la marca coreana tendrá dos opciones de gasolina. La primera de ellas es de 1,6 litros y 109 cv, con el cual el Nubira SW alcanza los 179 km/h y consume de media 8,2 l/100 km. El 1.8 desarrolla ya 122 cv, y con él la velocidad máxima es de 183 km/h. Esta versión más potente podrá llevar caja de cambios automática.

Enrique Marco, Autocity
27 de Abril de 2004