Novedades Audi 4x4: Q7 y Allroad para 2006

Diego Zotes27 jul 2005
Con la nueva generación del Audi A6 Avant le toca el turno al nuevo Allroad, que será más grande, más equipado y más efectivo. Pero no estará sólo, pues también durante 2006 se pondrá a la venta otro todoterreno al estilo de los BMW X5, Mercedes ML o VW Touareg: el Audi Q7. Incluso se habla de que tras estos dos 4x4 se podría sacar un Q5.
Inicio
Q7 Y ALLROAD PARA 2006

a fondo Novedades Audi 4x4 1

Audi no tiene los ojos cerrados, y no se quiere mostrar ajena al notable “boom” de los todoterrenos de lujo. Con el Allroad que vio la luz en 2000, y que aún sigue en las listas de venta, ha cosechado un tremendo éxito que ha superado todas las expectativas de la marca, pues ha producido 90.000 unidades. Pero ahora, con la nueva generación del Audi A6 Avant le toca el turno a un nuevo Allroad, que será más grande, más equipado y más efectivo. Pero no estará sólo, pues también durante 2006 se pondrá a la venta otro todoterreno al estilo de los BMW X5, Mercedes ML o VW Touareg: el Audi Q7. Incluso se habla de que tras estos dos 4x4 se podría sacar un Q5 que se enfrentaría a modelos como el BMW X3.
  Lo del nuevo Allroad estaba “cantado”, ya que si en una generación dicha versión ha tenido aceptación, en la siguiente ¿por qué no? y máxime cuando los 4x4 están en alza. Pero ha sido esta semana cuando Audi mediante comunicado oficial ha desvelado que el nuevo Allroad segunda generación se pondrá a la venta a mediados de 2006. Este modelo heredará del anterior la tracción total Quattro y la suspensión adaptativa de aire (que se podrá regular para dejar una altura libre al suelo de entre 160 y 210 mm); y le sumará sistemas como el “Audi Road Vision”, sistema que mediante sensor óptico reconoce el tipo de terreno (gravilla, hielo, etc) y adapta el ESP a sus características, y el detector de obstáculos.
Algo más largo (sobre los cinco metros) pero significativamente más ancho (unos dos metros) y mucho más alto, será el inédito Audi Q7, que luchará con los SUV más potentes y lujosos. El Q7 podrá acomodar hasta siete pasajeros, e incorporará soluciones técnicas ya vistas en el Allroad pero las combinará con mayor espacio y mejor capacidad en terrenos complicados. Ya en 2003 pudimos ver las intenciones de Audi cuando lanzó el prototipo Pikes Peak, concept car que sirvió de base para desarrollar este Q7. Tras su presentacón como modelo definitivo en el próximo Salón de Frankfurt (en el mes de septiembre) llegará a los concesionarios en la primera parte de 2006.
Los motores que emplearán estos dos codiciados 4x4 serán de seis y ocho cilindros, tanto en diesel como en gasolina. Habrá V8 TDI de en torno a los 300 cv que les permitirán aceleraciones deportivas de menos de siete segundos en el 0 a 100 km/h.
Enrique Marco, Autocity.
27 de Julio de 2005