Novedades Aston Martin: Un 2010 muy intenso

a fondo Novedades Aston Martin 1
Enrique Marco28 dic 2009
La exclusiva marca Aston Martin se prepara para un año 2010 muy fructífero, con nombres como Rapide, One-77, Cygnet o Carbon Black Edition.
Un 2010 muy intenso
La exclusiva marca independiente Aston Martin se prepara para un año 2010 muy fructífero, en el que va a dar muchas noticias y muchas alegrías a sus selectos clientes. Rapide, One-77, Cygnet o Carbon Black Edition son algunos de los nombres que van a sonar en el fabricante británico en este año que está a punto de comenzar.
La primera novedad del año será el lanzamiento de las series Carbon Black, disponibles en los DBS y V12 Vantage durante este primer trimestre. Se trata de unas unidades pintadas en un color negro específico, con unas llantas igualmente negras y diversos detalles en fibra de carbono. También en el interior se presentan cambios, como unos ligerísimos asientos en fibra y kevlar, tapicerías e inserciones específicas y un equipo de sonido de 700w. Estas versiones tendrán un incremento de precio de un 5% aproximadamente sobre los modelos de los cuales derivan.
Poco después, durante el segundo trimestre, se comenzarán a entregar las primeras unidades de la lujosísima berlina Rapide, de la cual ya se ha publicado el precio en libras para el mercado británico, una cifra que en el mercado español se podría traducir en unos 215.000 euros, un precio por tanto significativamente mayor que el de los Mercedes CLS y Porsche Panamera más potentes. Sólo si se llegaran a fabricar en serie los Lamborghini Estoque y Bugatti Galibier podríamos hablar de una berlina deportiva de lujo tan exclusiva.
Y hablando de exclusividad, en Autocity ya informamos del superdeportivo One-77, un carísimo modelo de colección con motor V12 de 7,3 litros y más de 700 cv del cual comenzarán a entregarse las primeras unidades, de las 77 que se fabricarán, a mediados de año. Además de las nuevas fotografías, las últimas noticias de este proyecto hablan de su velocidad máxima homologada, lograda, según dice el comunicado oficial, “en unas pruebas secretas en el sur de Europa” (no sabemos en que pista), y que se traducen en 355 km/h ¡No está mal!
Pero quizá la mayor sorpresa sea el otro proyecto en el que trabaja Aston Martin, el de fabricar un utilitario de lujo. De momento el denominado provisionalmente Cygnet no es más que un prototipo, pero la cosa parece que va en serio. Se trata de un vehículo urbano muy pequeño desarrollado a partir del Toyota iQ, pero con más lujos y más caro. No sabemos si finalmente este coche llegará a la calle, ni tampoco en qué fecha, pero probablemente en 2010 nos informen de la confirmación de este nuevo modelo.
Se agradece que una marca independiente –que tras la venta del Grupo Ford pasó en 2007 a inversores británicos y de Kuwait, liderados por David Richards- presente una actividad tan frenética en momentos económicos tan difíciles. Por ahora las cosas marchan bien para Aston Martin, y esperemos que con estos nuevos proyectos la prestigiosa firma británica continúe dando muchas alegrías.