Novedades 2007: Los protagonistas del año

Enrique Marco15 ene 2007
El primer Salón Internacional del año, el de Detroit, “abre la veda” y comienza la avalancha de nuevos modelos. ¡Veamos cuales son las más atractivas para nuestro mercado!
Tras conocer las numerosas e importantes novedades del primer Salón Internacional del año, el de Detroit, se abre la veda y comienza la avalancha de novedades; veamos cuales son las más atractivas para nuestro mercado. Son muchas las nuevas motorizaciones y versiones de modelos ya existentes sobre las que la mayoría de los fabricantes van a ir lanzando al mercado durante este año 2007. Además, también esperamos algunos anuncios por sorpresa de vehículos elaborados casi en secreto; pero en este dossier nos queremos centrar en los principales protagonistas que van a llegar a los concesionarios en este ejercicio. De la mayor parte de ellos tenemos ya muchos datos y fotos oficiales, sin embargo de otros únicamente sabemos que la marca tiene previsto lanzarlos a lo largo de año. En cualquier caso, a continuación vamos a ir enumerando lo más destacado por cada segmento.

a fondo Novedades 2007 1

Comenzando por los utilitarios y compactos, en este primer trimestre verán la luz los polivalentes Toyota Auris, Fiat Bravo y Kia Ceed; a los que le seguirá en primavera el Skoda Fabia, y hacia finales de año el sustituto del Peugeot 307. Por su parte, entre los coches más orientados a la ciudad veremos pronto un Smart Fortwo totalmente remodelado y más adelante los pequeños Fiat 500 y el Renault Twingo. Entre las versiones más esperadas de modelos ya existentes figuran el Corsa OPC de Opel y el Civic Type R de Honda, a los que también es muy probable que acompañe este año el Peugeot 207 RC.
En el apasionante segmento de los deportivos y cabrios, dos superbólidos de marcas de conocidas van a ser protagonistas: el Alfa Romeo 8C y el Audi R8. Por lo que se refiere a variantes descapotables de modelos ya conocidos, saldrán en 2007 el Aston Martin Vantage Roadster, el nuevo Audi TT Roadster y el Peugeot 207 CC. Por encima de todos ellos, un fabricante mítico, Rolls Royce, vuelve por sus fueros con el soberbio Phantom Drophead Coupe. Sin embargo, el más deseado y exitoso probablemente sea el Serie 3 Cabrio de BMW, por primera vez con techo duro. Ya a finales de año sabremos algo más de dos esperados coupes del Grupo VAG: el Volkswagen Sirocco (continuación del prototipo Iroc) y el Audi A5, una variante del A4 lista para luchar con el Serie 3 Coupe de BMW.
Vayamos a las berlinas y familiares. Audi nos mostrará al nuevo A4, pero mucho antes Mercedes hará lo propio con el Clase C. No obstante, el primer sedán de gran volumen en llegar en 2007 será el nuevo Ford Mondeo, unos meses antes del futuro Renault Laguna. También habrá sorpresas agradables como la original berlina americana Dodge Avenger, el nuevo Marea, llamado ahora Fiat Linea, y una amplia gama -con motores diesel incluidos- del Mitsubishi Lancer. Como nota ecológica no podemos olvidar la llegada del Saab 9-5 Biopower; y como estrellas deportivas destacarán el nuevo BMW M3 y el Volkswagen Passat R36. Orientado al uso familiar y con el aliciente de un precio competitivo, el Dacia Logan MCV se convertirá en el monovolumen de su tamaño más asequible. Por último, recordar la llegada de la variante familiar del M más potente: el BMW M5 Touring.
Y para el final dejamos la categoría que actualmente goza de mayor éxito, la de los todoterrenos, en su inmensa mayoría tipo SUV. Uno de los más afamados, el BMW X5, recibe estos primeros meses la llegada a los concesionarios de su segunda generación; y otros de los pioneros, el todocamino de Land Rover, hará lo propio con el Freelander II. Por su parte, Audi lanzará el superdiesel de 500 cv Q7 V12TDI; mientras que Cadillac nos importará el enorme Escalade. En un segmento más asequible estarán los tres hijos del matrimonio Mitsubishi-PSA: Peugeot 4007, Citroen C-Crosser y Mitsubishi Outlander. Militando en la misma categoría que estos tres figuará el Antara de Opel; y no muy lejos de ellos los japoneses Nissan Qashqai y Mazda CX-7. Jeep seguirá con sus modelos clásicos de la mano del nuevo Compass; pero los más esperados es probable que sean los modernos Volvo XC60 y Volkswagen Tiguan.