Novedades 2006: Todas las novedades

Diego Zotes10 ene 2006
Comienza 2006 y el mercado automovilístico está más vivo que nunca. Esperamos un auténtico aluvión de nuevos modelos de todas las marcas y segmentos. Conócelos en la lista de Autocity...
Inicio
TODAS LAS NOVEDADES

a fondo :: Novedades 2006 1

  Comienza 2006 y el mercado automovilístico está más vivo que nunca. Habrá cierta crisis en la producción en países como España, o en la venta de determinadas marcas en algunos mercados, pero lo cierto es que respecto a la aparición de nuevos modelos se espera un auténtico aluvión. Por ello en Autocity hemos preparado una lista de todos los modelos que tenemos constancia de que vayan a ser presentados, modificados y comercializados; con el fin de que nuestros lectores conozcan la fecha en la que saldrá el modelo de sus sueños. Las novedades de la primera parte del año, de no suceder nada extraño, no variarán sobre la fecha anunciada, pero los lanzamientos más lejanos sí pueden verse retrasados por diferentes motivos.
Aunque siempre aparece a última hora y sin previo aviso alguna nueva motorización o restyling que “se nos puede escapar”, en esta guía recopilamos prácticamente todas las novedades que se van a ver en 2006, tanto las nuevas variantes de carrocería, equipamiento o mecánicas efectuadas en modelos ya existentes; como los lavados de cara o puestas al día que pueden experimentar cualquiera de ellos; y, por supuesto, lo más llamativo: la llegada de modelos totalmente nuevos.
Entre los de nueva factura 2006 nos deparará interesantes sorpresas, tanto en el apartado de “superventas” al estilo Peugeot 207 y Opel Corsa, como en el de los espectaculares deportivos del tipo Audi R9 y Jaguar XK. Versiones deportivas a todos los niveles, tales como M de BMW, AMG de Mercedes o Cupra y FR de Seat.
Y por supuesto muchos todoterrenos, uno de los segmentos cuya demanda experimenta mayores incrementos. Los Audi Q7 o Mercedes GL serán de los que más expectación levantarán, pero en las siguientes páginas se puede ver como en cada categoría van a aparecer interesantes modelos.
*Nota: Con “presentación” nos referimos al anuncio por parte de la marca de un modelo totalmente nuevo y la información de sus datos, luego suele tardar en ponerse a la venta de uno a varios meses. “Lanzamiento” es la fecha en la que estará ya en la calle, “versión nueva” la aparición de un nuevo motor o equipamiento en un modelo ya existente, y “restyling” el lavado de cara de carrocería e interiores de un automóvil concreto, que normalmente también experimenta alguna novedad de equipamientos o motores.
Enrique Marco, Autocity.
01 de Enero de 2006
Este invierno

ESTE INVIERNO

Durante esta primera parte del año se desvelarán importantes primicias en diferentes categorías, como la del Peugeot el 207 en los utilitarios, la nueva apuesta de Volvo en el segmeto de los compactos -el C30- que se pondrá a la venta a finales de año, o el nuevo Hyundai Santa Fe, de lanzamiento inminente.
Entre los que ya conocemos todos sus datos y en este primer periodo empezarán a circular por nuestras carreteras figuaran los Honda Civic, Toyota Yaris, Citroen C6, Alfa Romeo Brera, Audi Q7 o Toyota RAV 4 como modelos más destacados.
Enero:
Alfa Romeo 159 3.2 V6 Q4 (versión nueva) Citroen C6 (lanzamiento) Fiat Stilo (restyling) Fiat Panda Cross (versión nueva) Honda Civic (lanzamiento) Honda Accord (restyling) Hyundai Santa Fe (presentación) Hyundai Sonata CRDi (versión nueva) Lancia Musa Multijet (versión nueva) Lancia Ypsilon Sport (versión nueva) Maybach 57S (versión nueva) Mazda MX5 (lanzamiento) Mazda 6 MPS (versión nueva) Mercedes S 600 y 320 CDI (versiones nuevas) Peugeot 107 (lanzamiento) Peugeot 407 Coupe (lanzamiento) Toyota Yaris (lanzamiento)
Febrero:
Alfa Romeo Brera (lanzamiento) Audi Cabrio (restyling) Chevrolet Aveo (presentación) Chrysler PT Cruiser (restyling) Kia Magentis (presentación) Mercedes Clase R (lanzamiento) Mitsubishi L200 (presentación) Renault Megane (restyling) Seat Altea FR (versión nueva) Toyota Aygo D-4D (versión nueva) VW Golf GT (versión nueva)Marzo:
Primavera

PRIMAVERA

Los descapotables, o mejor dicho los cabrio-coupe, van a ser las estrellas de este periodo, como lo prueban los Opel Astra, Volkswagen Eos, Volvo C70 o Mitsubishi Colt. También se lanzará algún cabrio espectacular como el Lamborghini Gallardo Spyder o el Bentley Azure; y la versión abierta del Alfa Brera, el Spyder.
Modelos de altas prestaciones se verán en todas las categorías, desde el Renault Clio Sport de unos 200 cv en el segmento de los utilitarios, hasta las series AMG de Mercedes, S de Audi y V de Cadillac. Pero para coches potentes el Turbo de Porsche con cerca de 500 cv y el exclusivo GT3.
Abril:
Alfa 159 Sportwagon (lanzamiento) Audi S6 (versión nueva) Cadillac BLS (lanzamiento) Daihatsu Copen y Sirion 4x4 (lanzamiento) Fiat Multipla (restyling) Fiat Sedici (presentación) Hyundai Accent (lanzamiento) Jeep Commander (presentación) Lamborghini Gallardo Spyder (versión nueva) Lexus RX 350 (presentación) Mitsubishi Colt CC (lanzamiento) Opel Astra Twin Top (lanzamiento) Renault Clio 2.0 RS (presentación)Mayo:
Alfa Romeo Spyder (lanzamiento) Bentley Azure (lanzamiento) Cadillac STS-V y XLR-V (versiones nuevas) Chevrolet Captiva (presentación) Ford Galaxy (presentación) Peugeot, nuevos motores HDi 170 y 204 cv (lanzamiento) Porsche 911 Turbo (versión nueva) VW Eos (lanzamiento) Volvo S80 (restyling)Junio:
Verano

VERANO

La versión coupe de tres puertas sobre la nueva generación del BMW Serie 3, que podría llamarse Serie 4, será una de las novedades más interesantes del periodo. Por otra parte, un compacto revolucionario por su estética americana casi de todoterreno entrará a escena: el Dodge Caliber.
Versiones muy potentes, como la SRT8 sobre el Chrysler 300 C, o el S3 del Audi A3, serán otras de las noticias de interés. Y en este periodo podría desvelar definitivamente la marca Alfa Romeo su lujoso SUV Kamal.
Julio:
BMW Serie 3 Coupe, o denominación Serie 4 (presentación) Chrysler 300 C SRT8 (versión nueva) Dodge Caliber (lanzamiento) Lexus GS 450h (versión nueva) Mercedes CL (lanzamiento)Agosto:
Cadillac Escalade (lanzamiento)Septiembre:

OTOÑO Y FIN DE AÑO

La presentación de dos superdeportivos es lo más espectacular para fin de año: el Alfa Romeo 8C Competicione y el Audi R9 (todavía hay dudas sobre su denominación R8 como el bólido de competición- o R9).
Pero más importante será el lanzamiento de algunos superventas como el Opel Corsa, que se comercializará este mismo año. Muchas más novedades de peso se verán en los últimos meses, aunque el lanzamiento de algunos de ellos se retrasará hasta 2007, entre lo que destacan el Ford Mondeo y el Toyota Corolla.
Todoterrenos carismáticos como los BMW X5, Mitsubishi Montero o Land Rover Freelander nos mostrarán su nueva generación; tampoco pasarán desapercibidas las versiones campestres de Opel y Volkswagen (el Antara y el Golf Cross); ni el nuevo Jeep Compass ni el sustituto del Ssang Yong Korando: el Actyon.

Octubre:
Alfa Romeo 8C Competicione (presentación) Jeep Compass (lanzamiento) Mini (restyling) Mitsubishi Montero (presentación) Opel Corsa (lanzamiento) Opel Antara (presentación) Seat León Cupra R (versión nueva)Noviembre:
Audi R9 (presentación) BMW X5 (presentación) Kia Opirus (restyling) Lexus LS (lanzamiento) Porsche 911 Targa (versión nueva) Seat León FR (versión nueva) SsanYong Actyon (presentación) Diciembre: