Novedad: Fiat 500 C: El Fiat 500 C aterriza en Barcelona

a fondo Novedad: Fiat 500 C 1
Autocity11 may 2009
La marca italiana presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona sus modelos más coquetos y originales, con la finalidad de buscar nuevos públicos. Su modelo estrella, la versión del 500 con capota de lona
Infinitamente coqueto
Una original versión descapotable del popular y coqueto Fiat 500, lo que la marca transalpina ha denominado 500 C, verá la luz en España con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona. Dice Fiat que se ha tomado la decisión de dotarlo de una capota de lona corrediza en homenaje al modelo descubierto de 1957. Y es que el Fiat 500 está repleto de inspiración clásica y guiños al pasado; pero, eso sí, el accionamiento de la capota del nuevo Fiat 500 C será eléctrico.
Hoy día no es habitual ver un cabrio con este concepto de capota, pero es que el Fiat 500 no es un coche cualquiera. Mientras la mayoría optan por el techo duro (Opel Tigra, Peugeot 207 CC o Nissan Micra C+C) y otros se decantan por la de lona con apertura completa (Mini Cabrio), el Fiat 500C ha mantenido la misma estructura. Sigue conservando una buena capacidad de carga y una práctica utilización aún cuando la capota está recogida. El cabrio estará disponible con los mismos motores que el modelo cerrado, con la novedad del sistema Start&Stop, mediante el cual el motor se apaga cuando el coche se detiene, para encenderse de forma automática.
También existe un espacio para otras versiones de Fiat 500. Desfilan, de este modo, por la pasarela catalana dos ejemplares de la serie especial Fiat 500 by Diesel, expresión del mejor Made in Italy, También encontramos una versión deportiva equipada con el propulsor de gasolina 1.4 de 100 CV combinado con un cambio robotizado Dualogic con levas en el volante. El Salón de Ginebra también es la ocasión apropiada para presentar la nueva colección de personalizaciones del Fiat 500, que convierten el vehículo en único y exclusivo. Es el caso del Fiat Barbie, una aunténtica monada, creación conjunta del Fiat Centro Stile y la firma de juguetes Mattel, los padres de Barbie. Se ha creado para celebrar el cincuenta aniversario de la muñeca.
Uno de los principales usuarios del Fiat Panda es sin duda las jóvenes madres de familia. Y pensando en este tipo de clientes, el fabricante italiano inicia la comercialización de una nueva versión de este urbano especialmente equipada para las mámas, que verá la luz también en Barcelona. Se trata del Fiat Panda Mamy, que equipa un motor de gasolina 1.2 de 60 CV de potencia.