Normalidad en las carreteras, salvo pequeñas retenciones para salir de Madrid:

Normalidad en las carreteras, salvo pequeñas retenciones para salir de Madrid 1
Agencia EFE12 abr 2014
La circulación transcurre con normalidad en las carreteras españolas esta mañana, segundo día de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, y únicamente se registran algunas retenciones en las salidas de Madrid, fundamentalmente en la A-5, donde hay unos cinco kilómetros de atasco.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, la mañana transcurre con normalidad y hasta las 10.30 no han comenzado a registrarse algunas retenciones.

La aglomeración de vehículos causa unos cinco kilómetros en la salida de Madrid por la A-5, entre Alcorcón y Móstoles, y algunos menos en la A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid, en la A-1 por el circuito del Jarama y en la A-6 en Las Matas.

En el resto de la geografía española no hay retenciones, aunque se recomienda precaución por bancos de niebla en las provincias de Cáceres, Segovia, Badajoz, Huelva y Teruel.

La primera fase de la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa, un período en el que se prevén hasta 12,5 millones de desplazamientos, arrancó a las tres de la tarde de ayer con normalidad y escasas retenciones.

La operación de Semana Santa se desarrollará en dos fases. La primera de ellas desde ayer por la tarde hasta las doce de la noche del Domingo de Ramos, con 3 millones de desplazamientos previstos.

Más volumen de vehículos se prevé en la segunda fase -7,5 millones de desplazamientos-, que se iniciará al mediodía del miércoles 16 de abril -salvo en la Comunidad Valenciana y Cataluña que comenzará el Jueves Santo- y se dará por finalizada en la medianoche del lunes 21, festivo en esas dos autonomías, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja.