Normalidad en las carreteras, en un retorno de Reyes marcado por la lluvia:

Agencia EFE09 ene 2011
Las carreteras españolas apenas registran esta tarde problemas de circulación, más allá de la lluvia y el viento que están siendo los grandes protagonistas en el retorno de la tercera fase de la operación especial de Navidad, que comenzó el pasado miércoles 5 de enero y acabará a las 12 de la noche de hoy.

Pasadas las 18:30 horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa únicamente de dos puntos con retenciones: la C-16 en Cercs (Barcelona) en dirección a la ciudad condal, y la C-32 en Sitges.

Debido a la lluvia que cae sobre prácticamente toda España, la DGT recomienda extremar la precaución al volante, moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

En las dos primeras fases de la operación especial de Tráfico de esta Navidad fallecieron un total 31 personas en las carreteras españolas.

Durante la primera fase, que tuvo lugar del 24 al 26 de diciembre pasados, perdieron la vida diez personas, tres resultaron heridas graves y once leves.

En el segundo dispositivo, puesto en marcha entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, murieron veintiuna personas en diecinueve accidentes de tráfico mortales.