Normalidad en las carreteras en el inicio de la Operación Retorno:

Todo listo en las carreteras para la Operación Retorno del verano 1
Agencia EFE31 ago 2012
La Operación Retorno con motivo de las vacaciones de agosto puesta en marcha a las tres de esta tarde transcurre con normalidad, especialmente en las carreteras de las grandes ciudades, donde se registran menos problemas que cualquier otro viernes.

Los principales movimientos se producirán de regreso desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, siendo este regreso escalonado, entre los días que preceden al fin de semana y durante el propio fin de semana.

Estos desplazamientos coincidirán con una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.

Tráfico advierte de que durante las primeras horas de la tarde de hoy se producirán importantes movimientos de vehículos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino

A estos movimientos en sentido salida por el inicio del mes de vacaciones de septiembre, se unirán también los movimientos de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segunda residencia.

La misma situación circulatoria se producirá mañana, si bien por la tarde la afluencia circulatoria será mayor en sentido entrada a las grandes ciudades sobre todo de aquellos que adelantan el regreso al sábado.

Será el domingo, sobre todo por la tarde según la DGT, cuando las carreteras que enlazan las zonas del litoral y segundas residencias con los núcleos urbanos registren más concentración de vehículos.

Situación similar se producirá en aquellos ejes viarios que comuniquen con pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos de matrícula extranjera hacia países de origen europeos.