Normalidad en el comienzo de la operación especial de Tráfico por Año Nuevo:

Arranca la operación especial de Tráfico por Año Nuevo 1
Agencia EFE28 dic 2012
La operación especial de Tráfico de Año Nuevo, en la que se prevén cuatro millones de desplazamientos, ha arrancado a las tres de la tarde sin grandes problemas circulatorios en las salidas de las principales ciudades del país.

En este período, Tráfico prevé cuatro millones de desplazamientos hasta la finalización del dispositivo la medianoche del próximo 1 de enero de 2013.

La previsión es que los principales problemas de circulación se produzcan durante la tarde del 28 de diciembre, la mañana del sábado 29 de diciembre y, ya de regreso, durante la tarde del 30.

Como en años anteriores, la 'Operación Navidad 2012/2013' diseñada por la DGT se desarrolla en tres fases, coincidiendo con las tres festividades clave de estas fechas, Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Diecinueve personas fallecieron en dieciocho accidentes de tráfico durante la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, que se desarrolló desde las 15.00 horas del pasado 21 de diciembre hasta las medianoche del 25.

Con motivo de la festividad de Reyes, con 3,6 millones de desplazamientos, se pondrá en marcha la tercera y última parte de la operación Navidad que comenzará el viernes 4 de enero y finalizará la medianoche del lunes 7 de enero, festivo en todas las comunidades salvo en Galicia, La Rioja, Baleares y Comunidad Valenciana.

Tráfico advierte de que, al ser un periodo tan largo, se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos.

Las segundas residencias, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal serán los principales puntos de destino.