NISSAN Z: Vuelve el Zorro:

Diego Zotes26 mar 2001
Inicio
VUELVE EL ZORRO

a fondo :: NISSAN Z: Vuelve el Zorro 1

Tras unas temporadas en las que la mítica saga Z de Nissan había caído casi completamente en el olvido, la marca japonesa resucita el espíritu del Datsun 240 Z, un deportivo que hace más de 30 años conquistó el corazón de miles de amantes de la conducción.
Han tenido que pasar 30 años para que Nissan vuelva a recuperar el espíritu que le valió la fama de gran constructor, mediante este nuevo Z. Tras años de indefinición de imagen de marca, la alianza con Renault parece que comienza a dejar claro cuales son los nichos en los que cada una se va a especializar en el mercado futuro. El Nissan Z es un proyecto muy definido y preparado para comenzar su singladura comercial en el verano de 2002 en Estados Unidos y Canadá, aunque de momento no se conocen las fechas en las que llegará a Europa.

a fondo :: NISSAN Z: Vuelve el Zorro 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: NISSAN Z: Vuelve el Zorro 3

Exteriormente el Nissan Z recurre a planteamientos estéticos radicales, con una fuerte presencia de las líneas horizontales o verticales y pocas tendencias oblicuas en la carrocería. La preponderancia de chapa sobre cristal también es patente, creando un estilo agresivo y moderno. En el interior el salpicadero reinterpreta los relojes circulares del 240 Z original, pero combinando el metal pulido con tapizados de colores claros. Mucha luz interior y mucho espacio alrededor de los pasajeros.
En palabras de Carlos Ghosn, Presidente de Nissan Motor Company, "El nuevo Z ofrece las prestaciones y el diseño de alta calidad exigibles a un automóvil de carácter marcadamente deportivo, pero a un precio razonable". Este precio razonable podría ser de unos cinco millones y medio de pesetas al cambio en Estados Unidos, lo que no está nada mal teniendo en cuenta las prestaciones y las aspiraciones del modelo.

a fondo :: NISSAN Z: Vuelve el Zorro 4

El motor será un V6 de 3.5 litros situado en posición delantera, cuya potencia será de más de 260 caballos. A juzgar por la cifra, no muy elevada para lo que se puede conseguir hoy en día, es de esperar una respuesta contundente a todo régimen. Las prestaciones se acercan a deportivos mucho más caros, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en torno a los 6 segundos, tracción trasera y caja de cambios manual de seis velocidades.
Galería
GALERIA FOTOGRAFICA

a fondo :: NISSAN Z: Vuelve el Zorro 5

 

a fondo :: NISSAN Z: Vuelve el Zorro 6